Sociales
PRIMERA EDICIÓN

"1º Emprender Santa Cruz, Nuevas Tecnologías"

En el marco de la Semana del Emprendedor, este viernes 16 de noviembre se realizará la primera edición del "Emprender Santa Cruz", un encuentro centrado en las nuevas tecnologías organizado por la CAME Joven, dependiente de la Federación Económica Provincial.

La jornada será de 15 a 20 horas en la sede de la UTN Río Gallegos, sita en Avenida De Los Inmigrantes 555. Constará de conferencias, consultorio emprendedor, talleres, capacitaciones, exhibición e intercambio de experiencias sobre drones, desarrollo web, robótica e-commerce y economía social.

Participará el ingeniero Mauro Pinotti, de Came Joven Buenos Aires, quien abordará su especialidad en impresión 3D y asesoría en Tecnologías de la información y la comunicación.

También estará el ingeniero Mauro Ziehlke de la primer Escuela de Robótica local ?Zima Tech'; Dulcía Olivari para brindar un panorama del marketing digital y diseño web; Flavio Espeche Nieva, quien apuntará al E- Commerce; y Adrián Barabino, responsable de profundizar en el desarrollo web.

Se suman Guillermo Cameron como emprendedor Socio Ambiental; e Ignacio Dieguez, en un momento dedicado a potenciar emprendedores; además de las consultoras ?OSA' e ?íntegra'.

El cronograma incluye a la organización ?En red emprendemos', presente para trasmitir ideas respecto a Gestión y asesoramiento emprendedor; a Diego Moreno, de cervecería La Zorra; y a la Asociación Emprendedores de Santa Cruz.

La referente provincial de Came Joven, Moira Lanesán Sancho, hace extensiva la invitación a todos los interesados "a compartir una jornada de conocimiento e integración, pensada para estrechar lazos y respaldar a quienes proyectan de manera independiente".

"La entrada es libre y gratuita", informó, y resaltó que "contamos con el apoyo de la Cámara de Diputados que declaró de interés provincial la actividad por iniciativa del diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, quien está vinculado al emprendedurismo y acompaña de manera especial a esta primera edición", concluyó.