Cultura
RAVALLO

Taller de Arte Terapia y Yoga

En el taller destinado a personas mayores de 35 años, enseñarán herramientas de arte terapia y yoga para que aprendan a canalizar distintos cambios personales de forma interna, con técnicas de relajación, respiración y meditación. Comienza el 22 de noviembre y se repetirá por cinco encuentros los sucesivos jueves. El mismo es arancelado.

espaciocaleio2018@gmail.com

Yoga y arterapia en el Espacio Caleido

El nombre de estos talleres proviene de la palabra caleidoscopio, así como este artefacto transforma lo que vemos en algo nuevo, diferente, colorido y bello, la idea es ofrecer un espacio de transformación y aprendizaje de situaciones individuales y colectivas.

Los talleres están dirigidos a personas adultas (35 años en adelante), ya que se considera que es una franja etaria, que al igual que otros momentos claves de la vida como la adolescencia, están atravesando por cambios corporales, laborales, familiares, duelos, etc

El objetivo es ofrecer a partir del yoga y arteterapia herramientas que trascienda un taller y puedan ser utilizadas en la vida cotidiana con el fin de mejorar el bienestar general de los sujetos (mente, cuerpo y espíritu), en un ambiente de relajación y ocio, con actividades dinámicas que estimulen la creatividad y el encuentro con uno mismo y con los demás.

1º Encuentro: "Reflejo" trabajamos ¿Quiénes somos? Austoestima, pensamientos positivos.

2º Encuentro: "Colores" se trabaja en la identificación y expresión de las emociones y sensaciones.

3º Encuentro: "Movimiento", se trabaja en cambios, acción y transformación.

4º Encuentro: "Luz", se trabaja la energía, ¿Quiénes nos hacen bien? ¿Qué nos hace bien?

5° Encuentro: "Caleidoscopio" se trabaja con la finalización de un proceso, aprendizajes y nuevas metas.

Cabe señalar, que cada encuentro estará conformado por diferentes momentos y se aplicarán las siguientes técnicas: yogaterapia, aromaterapia, arteterapia, relajación.