Política
POLÉMICA DECISIÓN

Giubetich cedió el terreno del Hospital que generó la división entre sus mismos concejales

Luego de las peleas entre los concejales de la UCR, generadas a partir de la cesión gratuita o no del polémico terreno ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo, el intendente quien ya se había comprometido con Alicia Kirchner, firmó la cesión. Mientras que los concejales de su mismo partido continúan con pedidos de expulsión y denuncias cruzadas, el intendente festeja junto a las autoridades provinciales la firma de los convenios.

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, Alicia Kirchner y el intendente de la capital provincial, Roberto Giubetich, llevaron adelante la firma de tres importantes convenios, relacionados con la cesión y comodatos de terrenos.

La firma los convenios, se relaciona con la cesión y comodatos de terrenos vinculados a obras de un gimnasio en Barrio San Benito, la ampliación del Hospital Regional Río Gallegos, y el Parque Urbano.

El intendente Giubetich manifestó que se trata de "un día importante para los santacruceños y los riogalleguenses".

"Hemos acordado en el marco de la democracia las mejores cosas para el conjunto de los vecinos. Desde la provincia se asume la responsabilidad de ampliar el Hospital lo que permitirá una mejor atención en la salud; y de parte del Municipio vamos a poder contar con espacios públicos que ayudan a garantizar la mejor calidad de vida de todos los vecinos" afirmó el jefe comunal.

"Cuando uno está dispuesto al diálogo se logran acuerdos que contemplan las necesidades de cada uno para cumplir con los objetivos planteados. Pudimos coincidir en avanzar en esta firma de convenios que es importante para todos los santacruceños" concluyó

De esta manera, Giubetich luego de vetar en forma total el proyecto de sus correligionarios, Leguizamón, Roquel y Kingma, en el que se solicitaba un intercambio del terreno por maquinaria necesaria para el municipio de Río Gallegos por un valor estimado en U$S 900.000, evidentemente no realizó lo mismo con el presentado y aprobado por Ruiz y los concejales del FPV: Scippo, Echazú y Medvedovsky, lo que le permitió realizar esta rúbrica con el Gobierno Provincial.

Esta situación generada a partir del pre acuerdo entre Giubetich y Kirchner, finaliza con los concejales de la UCR divididos y con pedidos de expulsión del Partido Centenario, pero con el intendente festejando junto a la Gobernadora.