Sociales
REGIONALES

Alojarse en Las Grutas será entre un 20 y un 30% más caro este verano

Es la franja que sugiere la asociación de extrahoteleros. Nuclea a los propietarios de departamentos y complejos, que representa el grueso de la oferta de camas en la villa balnearia.

Aumentos que irán entre un 20% y un 30% con respecto a los precios que rigieron durante la temporada anterior. Esos serán los incrementos que, en materia de alojamiento, se pondrán en vigencia para las vacaciones en este balneario.

Estos porcentajes fueron hechos públicos por la asociación de extrahoteleros, que nuclea a los propietarios de departamentos y complejos, que representan el grueso de la oferta de camas en la ciudad. Y están a tono con los que ya están comenzando a trasladar a las tarifas que manejarán este verano los principales rubros turísticos.

Por caso, los hoteleros prevén subas de entre un 25% y un 30%. Mientras que, en el caso de las excursiones, los aumentos también rondarían el 30%.

"Creemos que son subas razonables. Ni siquiera comentamos entre nosotros la posibilidad de mantener los precios de la temporada pasada porque sabemos que eso es imposible. Los aumentos que cada uno tuvo en materia de servicios, entre otros, son los que hacen que debamos pensar en estos incrementos", manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros.

Con esas subas, una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños, debería gastar, por alojarse en un departamento alejado del centro del balneario y con los mínimos servicios para garantizar el confort de sus inquilinos entre $1500 y $1800 diarios.

Esa cifra podría trepar a los $2500 por día si el lugar está más cerca de la playa, y cuenta con algunas comodidades como aire acondicionado, wi fi, servicio de desayuno y recambio de ropa de blanco.

Los que están ubicados directamente frente al mar se cotizarán entre los $3000 y los $3500 (siempre diarios). En estos casos se extremará tanto la calidad como la oferta de las plazas. Incorporando servicio de mucama, un completo desayuno y pileta climatizada.

Dentro de las plazas más confortables y con mejores vistas, el rango de precio podrá ir de $4000 a $4200 por día. Será en lugares con numerosa variedad de opciones para sumar bienestar a la estadía. Como gimnasio, piscina, espacios de esparcimiento familiar, etc.

"Cada uno, dentro de ese parámetro que acordamos, manejará sus números" anticipó Rivas. Adelantó también que algunos complejos "realizarán descuentos. Por estadías mayores a 7 días o pagos anticipados".

Además, el prestador aseveró que durante el mes de febrero los precios serán menores. "Para el segundo mes del año, bajarán entre un 10 y un 15%" precisó.

Con respecto a las perspectivas para la temporada, Rivas estimó que "creemos que serán buenas, porque el tipo de cambio y el encarecimiento de los paquetes turísticos hacia el exterior movilizarán al público hacia los destinos del país".

En ese marco agregó que "esperamos que sea mejor que la de este año, que estuvo un 20% más baja en cuanto a cantidad de gente que la de 2017", finalizó el comerciante.(Diario Río Negro)