Política
ACCIONES LEGALES

Concejales radicales presentaron amparo y cautelar tras la destitución de Leguizamón

Los ediles denunciaron a Ruíz, Gómez, Scippo, Medvedovsky y Echazú tras lo ocurrido en la polémica sesión.

El concejal radical Fabián Leguizamón presentó este mediodía junto a sus pares Daniel Roquel y Juan Manuel Kingma, un recurso de amparo ante la Justicia solicitando la nulidad de la sesión mediante la cual se designó de manera ilegal a Evaristo Ruíz como presidente del Concejo Deliberante.

Cabe señalar que en el escrito firmado por los tres concejales se hace referencia a las numerosas irregularidades que ocurrieron durante la sesión ordinaria que se realizó ayer.

En primer lugar se cita al artículo 44 de la Ley Provincial N° 55 (Ley de Municipios) que establece que "El presidente y vicepresidente durarán un año y serán reelegibles", motivo por el cual la elección de autoridades deberá realizarse a fines de noviembre conforme al decreto de designación 451/17.

En este sentido Leguizamón explicó que si bien el reglamento interno del HCD no especifica un plazo mínimo para la elección de autoridades, "la Ley N° 55 prevalece sobre lo expuesto en el reglamento interno por razones lógicas y de peso jurídico".

Además se deja en evidencia la falta de argumentos por parte del concejal Martin Medvedovsky, al momento de efectuar la moción, apartándose de los puntos a tratar en el orden del día e incumpliendo con el reglamento interno en lo que fue "un acto de provocación abusando del hecho de que tanto Ruíz como los ediles del FPV - PJ se encontraban en mayoría".

Vale recordar que tras la polémica sesión la UCR convocó a conferencia de prensa que contó con la presencia de periodistas, autoridades partidarias, funcionarios, legisladores, referentes de distintos sectores y afiliados.

Asimismo se anunció la convocatoria abierta a un abrazo simbólico que se concretó este mediodía en las afueras del Concejo Deliberante para repudiar la destitución de Leguizamón.

En este contexto Leguizamón expresó: "Esto fue una maniobra nefasta dirigida por Jorge Cruz y llevada a cabo por el concejal Ruíz en acuerdo con los concejales del bloque justicialista para ceder el terreno ubicado en la intersección de las calles Ramón y Cajal y 25 de mayo de la capital santacruceña en forma gratuita a cambio de obtener los votos suficientes para asumir la presidencia del HCD".

"Esto no sólo es una actitud vergonzosa que atenta contra la democracia y los principios de nuestro partido sino que es ilegal, y el concejal Ruíz como hombre del derecho debería saberlo más que nadie", enfatizó Leguizamón.

"Esperamos que la Justicia se expida a favor de este reclamo en defensa de la institucionalidad y haga lugar a nuestro petitorio", finalizó.