Política
PROYECTO CONCEJO DELIBERANTE

Modificación del horario de cierre de locales nocturnos

La modificación que propone el actual presidente del Honorable Cuerpo, se establecería como horario de cierre de los locales nocturnos entre lunes y viernes las 05:00 hs., y para los sábados, domingos y feriados las 07:00 hs., debiendo cesar el expendio de bebidas alcohólicas una hora antes de esos respectivos horarios.

Bajo la presidencia del Concejal Juan Kingma, se desarrolló un nuevo encuentro de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, contándose además con la asistencia de los concejales Evaristo Ruiz, y Martin Medvedovsky, miembros integrantes de la citada comisión.

Diversos Proyectos de Ordenanza fueron tratados por los Concejales, entre los que se destacan, el Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Leguizamón, referido a la norma que regula el horario de funcionamiento de los locales nocturnos.

Al respecto de la modificación que propone el actual presidente del Honorable Cuerpo, se establecería como horario de cierre de los locales nocturnos entre lunes y viernes las 05:00 hs., y para los sábados, domingos y feriados las 07:00 hs., debiendo cesar el expendio de bebidas alcohólicas una hora antes de esos respectivos horarios. En el mismo sentido, la norma específica una serie de actividades que deberán permanecer con sus puertas cerradas por un lapso de 12:00 hs., entre las cuales se incluiría al casino. Por otra parte, la propuesta para extender por 2 horas el funcionamiento de los locales nocturnos, en el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 y entre el 1 de diciembre hasta el último día de febrero de cada año, fue desestimada. Con estas modificaciones el expediente tuvo despacho favorable de la comisión.

Más adelante se dio tratamiento a la iniciativa del Concejal Kingma, que busca fijar como medio suficiente y probatorio, para aplicar sanciones a quienes arrojen residuos en lugares no permitidos, el aporte de materiales videográficos de cualquier ciudadano. La propuesta de Kingma establece que en los caos de denuncias a vehículos que sus ocupantes arrojan basura en lugares no permitidos, el vecino denunciante podrá acompañar fotos digitales de los vehículos contraventores identificando la acción realizada y la chapa patente, lo que será tomadas como válidas y como modo probatorio suficiente para proceder a realizar el acta de infracción respectiva. El expediente quedó pendiente ya que se analizará el informe enviado por Juez Municipal de Faltas, a quién se había pedido opinión respecto del proyecto.

También quedó pendiente el proyecto de Ordenanza del concejal Ruiz, mediante el cual se propone la donación, al Club Social y Deportivo Carboneros, de una porción de tierra destinada a la construcción de su sede social y actividades deportivas. Al igual que el proyecto de Ordenanza impulsado por el Bloque Justicialista, que proponía la transferencia a título gratuito a favor de la Provincia de Santa Cruz el terreno ubicado en la manzana 301 parcela 2 de nuestra ciudad, el cual no fue tratado ya que se encuentra en Plenario de Comisiones.