Leguizamón presentó varios pedidos de informe
El concejal radical Fabián Leguizamón presentó varios pedidos de informe durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante.
En este contexto, Leguizamón presentó un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal un informe de expedientes faltantes, detectados a partir del 10 de diciembre de 2015 en el Juzgado Municipal de Faltas.
En el marco de la emergencia económica declarada en diciembre del año pasado- también solicitó un detalle de los sumarios administrativos y/o denuncias iniciados al respecto.
Vale destacar que el pedido se debe a que desde ese cuerpo legislativo se desconoce si las tareas de revisión que realizan las autoridades municipales tras haber asumido su cargo han alcanzado a las tramitaciones del Juzgado Municipal de Faltas.
En este sentido, el edil fundamentó: “Sabemos que en esa repartición se tramita información sensible y de significación económica, y fundamentalmente concentra el resultado de las tareas de contralor que son rol esencial del Estado Municipal”.
Por otra parte, Leguizamón presentó un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que solicite a la empresa de transporte urbano “Montecristo” un informe respecto a la aplicación de la Ordenanza N° 7829 que reglamenta el boleto gratuito para usuarios mayores de 65 años.
“Queremos conocer la cantidad de boletos otorgados, discriminados por mes y por lÃnea desde que se ha hecho cargo de la concesión del servicio, y el detalle del mecanismo utilizado para contabilizar los mismos”, explicó.
Además, solicitó a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado un informe que describa como se efectúan actualmente las lecturas domiciliarias, sobre los medidores de energÃa eléctrica y cuál es el número de inspectores abocados mensualmente a esta tarea.
“Teniendo en cuenta que el consumo de energÃa eléctrica es mayor durante el otoño invierno con respecto a otros meses, el crecimiento demográfico que experimentó nuestra ciudad en estos últimos años y la preocupación de los vecinos en cuanto a la facturación de los meses venideros, consideramos pertinente conocer estos datos”, subrayó.
Por último, presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el ArtÃculo 3° - CapÃtulo II - Del ingreso, de la Ordenanza N° 1.378, quedando redactado de la siguiente manera: “El ingreso en la Administración Municipal siempre tendrá lugar mediante contrato de locación de servicios, con una duración mÃnima de seis (6) meses y máxima de doce (12) por la categorÃa inferior del grupo que corresponde a la función del agente, transcurrido dicho plazo y previa calificación de desempeño, el agente tendrá derecho a la Planta Transitoria”.