Repudian el homenaje y la colocación del nombre de Carlos GarcÃa a una plaza
En los últimos dÃas el Senador Nacional Pablo González, junto a dirigentes del FPV de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, participaron de la inauguración de una plaza a la que le pusieron el nombre de “Carlos E. GarcÃa”.
Desde Unión para Vivir Mejor destacaron las cuestionables alianzas que este sindicalista realizó con sectores polÃticos en Santa Cruz y repudiaron que un espacio público lleve el nombre de quien atacó a los trabajadores.
"Creemos que este tipo de reivindicaciones deben estar reservadas a personalidades cuyo legado sirva al bien común y aporte a la construcción de una provincia más justa y con más oportunidades; no a los que recurren a la violencia, los aprietes y la extorsión."
Destacaron que GarcÃa encabezó una férrea defensa de las polÃticas de ajuste del Gobierno Provincial del FRENTE PARA LA VICTORIA y fue el brazo de la represión a los trabajadores docentes en RÃo Turbio y La Cuenca, la agresión a un Diputado Provincial de la oposición, y a dirigentes del Partido Obrero, y el amedrentamiento de los empleados públicos en numerosas oportunidades.
GarcÃa puso su organización al servicio de un sector polÃtico y mediante la prevenda y la extorsión construyó poder en Santa Cruz. Luego de agredir a trabajadores y docentes en la Cuenca CarbonÃfera estuvo prófugo de la justicia de Santa Cruz hasta el momento de su fallecimiento.
"Santa Cruz necesita más plazas y mejores ejemplos que el que este lÃder sindical ofreció. La vida en comunidad nos exige repudiar siempre el uso de la violencia como método y camino para intentar cualquier tipo de construcción", destacaron desde el Frente Unión para Vivir Mejor.