Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 06:27 hs.
ISES
Primeras Jornadas Patagónicas de Inglés
Lunes, 19 de octubre de 2015
El Instituto Salesiano de Estudios Superiores se encuentra organizando junto a APISC – Asociación de Profesores de Inglés de Santa Cruz- las primeras Jornadas de la Patagonia Austral sobre la Lengua Inglesa y su enseñanza “Celebramos el desafío de la enseñanza”, que se realizarán el 6 y 7 de noviembre en Río Gallegos, declaradas de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación.

 Las jornadas tendrán a la reconocida Dra. Claudia Ferradas como disertante principal quien dictará un taller de apertura el día viernes 6 de Noviembre y realizará el cierre de las mismas con una conferencia el día sábado 7 de Noviembre.

Asimismo, las actividades contempladas en las jornadas son conferencias plenarias, talleres de especialización, mesas de ponencias, presentación de libros, programa cultural y un evento de camaradería en el Complejo Cultural de Río Gallegos con la participación de artistas locales.

“La enseñanza de las lenguas extranjeras propone un compromiso que se renueva constantemente. A la vez, el compartir conocimientos y experiencias propicia la innovación y la creatividad” destacaron desde la organización y agregaron “Creemos que la superación personal y la actualización son fundamentales para nuestra tarea pero a la vez no olvidamos los valores tradicionales que fundamentan nuestras convicciones”

Estas son las primeras Jornadas sobre la Lengua Inglesa y su Enseñanza que se realizan en nuestra zona, lo cual representa una gran oportunidad para establecer vínculos, dialogar, escuchar, compartir lo que cada uno sabe y conocer nuevas personas y realidades.

Desde el ISES y APISC subrayaron que “el desafío de ser anfitriones en estas jornadas es también una oportunidad de aprendizaje y un motivo para que junto a todos los participantes celebremos y renovemos nuestro compromiso con la tarea diaria”.

Las líneas temáticas de las jornadas serán:

· La enseñanza del inglés y de otros idiomas como lengua extranjera.

· El uso de la Tecnología en la clase de lengua extranjera.

· La enseñanza y el aprendizaje del inglés (experiencias de docentes y de alumnos).

· Enseñanza y diversidad.

· Enseñanza para todas las edades.

· La enseñanza de las lenguas extranjeras con el apoyo de otras áreas (música, expresión corporal, arte, etc.)

· La literatura y las ciencias sociales en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

· El Inglés para fines específicos: turismo, traducción, etc.

· La enseñanza de las macro-habilidades (lectura comprensiva, comprensión auditiva, escritura, habla).

· La pronunciación de la lengua extranjera y su enseñanza.

· Materiales y recursos para la enseñanza de las lenguas.

· Ayer y hoy en la enseñanza de la lengua extranjera.

· Gestión educativa y la enseñanza de la lengua extranjera

· Desarrollo profesional.

· Experiencias de bilingualismo y lenguas en contacto.

Quienes estén interesados en asistir, podrán comunicarse con el departamento de Capacitación del ISES los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 en Fagnano 142 o escribir a isescapacitacion@gmail.com.

Los aranceles para miembros de APISC hasta el 6/11 son de $650 para expositores y $550 para asistentes. Para público que no sea miembro de APISC el arancel es de $800 para expositores, $700 para asistentes y $400 para alumnos.