Policiales
EL CALAFATE

Dos personas murieron al chocar contra una palma de alumbrado

El fatal accidente ocurrió ayer en El Calafate poco antes de las 07:00 de la mañana. Al llegar personal policial y médico se encontraron con el triste saldo de un joven, que conducía el rodado, de 26 años Claudio Alejandro Vernio, sin signos vitales y otro de 15 años en muy grave estado, quién más tarde falleció por las heridas.

 Cuando un hombre que transitaba por el paseo costero chocó su vehículo contra un poste metálico de alumbrado y debido a la magnitud del impacto éste se partió por la mitad, provocando la muerte de dos ocupantes (uno de ellos falleció en el hospital) y causando heridas de diversa consideración a otros tres ocupantes.

La guardia de la Seccional Segunda de Policía de El Calafate fue alertada del hecho alrededor de las 7:00 a través de un llamado telefónico e inmediatamente una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar, junto a un equipo médico que llegó a bordo de una ambulancia.

Al llegar observaron que el Chevrolet Astra de color gris, dominio IYU 521, había chocado violentamente contra una columna metálica de alumbrado público lo que provocó que el rodado se partiera en dos, quedando la parte trasera distante a unos cinco metros de la delantera, en la cual se había incrustado el poste.

El equipo médico corroboró que producto de la terrible colisión, el conductor, identificado como Claudio Alejandro Vernio, de 26 años, no tenía signos vitales, en tanto que Nahuel Farías, de 15 años, quien viajaba como acompañante en el asiento delantero, estaba inconsciente y presentaba politraumatismo grave de cráneo y fracturas múltiples (mas tarde falleció en el hospital)

En tanto, en el sector trasero del rodado viajaban José Vivar, de 23 años, y Micaela Alvarez, de 15, quienes sufrieron lesiones graves y fueron trasladados, previo a la llegada de los médicos, en vehículos particulares al nosocomio y Denalim Mansilla, de 17, quien acusaba heridas leves, aunque de igual manera fue trasladada preventivamente en un ambulancia hasta el nosocomio.

Cabe mencionar que para poder rescatar a los jóvenes que se encontraban en el sector delantero del vehículo, los efectivos debieron solicitar la colaboración de Bomberos para que cortaran los retorcidos hierros que los mantenían atrapados.

Según pudo saberse, por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado e impactó contra el poste metálico ubicado en un bulevar y el velocímetro habría quedado detenido en 100 km/h. Ocasionales testigos descartaron la presencia de un segundo vehículo.

La víctima fatal se desempeñaba como empleado de comercio en un reconocido hipermercado de la villa turística y era padre de una beba de pocos meses de vida.

Más de Policiales