Política

Municipio y Provincia se unen para trabajar en materia educativa y deportiva

La Municipalidad de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación ratificaron, este mediodía en el despacho del palacio municipal, un Convenio de contraprestación mediante el cual ambos entes podrán hacer uso de infraestructura deportiva en beneficio de niños y jóvenes de la ciudad.

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso. En representación del gobierno provincial estuvo el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Jorge Caminiti, y el presidente del Consejo Provincial de Educación Daniel Busquet. También acompañaron el Jefe de Gabinete Diego Robles, la Secretaria de Deportes Silvina Juárez y el legislador Eloy Echazú.

Este convenio se firmó con la intención de fomentar la actividad deportiva y educativa de la niñez y la juventud de la ciudad capital. Según lo acordado, se hará un uso recíproco de diversas instalaciones que dependen de ambos entes, tales como el Gimnasio Municipal Indio Nicolai, y los gimnasios de las escuelas N° 33, 47 y 63.

Grasso agradeció a los funcionarios provinciales y expresó: "hace un tiempo veníamos trabajando entre provincia y municipio para ponernos de acuerdo en el uso de infraestructura deportiva, en este caso los alumnos de la Escuela 91 ubicada en el barrio San Benito van a poder utilizar las instalaciones del gimnasio municipal Nicolai; y nosotros los gimnasios escolares para diferentes actividades sociales, culturales y deportivas". Y recalcó: "Estamos muy contentos de poder trabajar en forma conjunta y celebró este primer convenio que firmamos y por los que vendrán a futuro, como por ejemplo en materia de seguridad vial".

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, agradeció al intendente y su equipo por esta firma, y destacó la importancia de generar acciones para la niñez y la juventud de Río Gallegos.

Finalizado el acto, la secretaria de Deporte Silvina Juárez manifestó que "la idea es trabajar por y para los niños" y agradeció al Intendente Pablo Grasso por apoyar esta iniciativa.

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".