Política
PARA ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE TURISMO

El Municipio y la universidad Blas Pascal firmaron un convenio por prácticas profesionales

El convenio fue rubricado en la jornada por el Intendente Pablo Grasso, la responsable del CED de la Universidad Blas Pascal y la Secretaria de Turismo del municipio en el despacho de la intendencia.

Esta tarde en su despacho el Intendente Municipal Pablo Grasso recibió a la Doctora Olga Álvarez, responsable del Centro de Estudios a Distancia de la Universidad Blas Pascal, y a Mercedes Neil, Secretaria de Turismo de la Municipalidad. Durante la presente reunión la Secretaria de Turismo y el centro de estudios a distancia de la Universidad Blas Pascal rubricaron un acuerdo para que los alumnos de la carrera de turismo a distancia puedan efectuar prácticas profesionales en el área de turismo municipal.

Respecto a dicho convenio la Doctora Olga Álvarez, responsable del Centro de Estudios a Distancia de la Universidad Blas Pascal señaló "estamos contentos con este convenio para que los alumnos que estudien la licenciatura en turismo puedan hacer prácticas pre profesionalizantes en la Secretaria de Turismo de la Municipalidad esto se desprende de un convenio que la universidad lo tiene casi con la mayoría de los municipios, mayormente en Córdoba que es donde la universidad tiene su campus, pero bueno, va surgiendo, depende de las necesidades de los municipios".

Es de señalar que la sede del Centro de Estudios a Distancia de la Universidad Blas Pascal funciona en Río Gallegos desde hace más de cinco años con más de treinta egresados en distintas carreras. Dicha casa de estudios ofrece carreras universitarias, ciclos universitarios, posgrados, inclusive bachillerato para los que tengan también la necesidad de completar el secundario, carreras de grado, posgrado y doctorados.

Finalmente Álvarez indicó "agradecemos al Intendente Pablo Grasso por la posibilidad de firmar el convenio que va ser de mucha utilidad para nuestros alumnos".

Por su parte Mercedes Neil, Secretaria de Turismo del Municipio, destacó la importancia del convenio con el Centro de Estudios a Distancia de la Universidad Blas Pascal, respecto del cual indicó " muy contentos con la firma de este convenio donde los estudiantes de la Licenciatura de Turismo van a poder realizar sus prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, entusiasmados por esta firma y obviamente agradecidos a las autoridades de la Universidad también por entender que nosotros estamos trabajando mucho y queremos seguir potenciándonos y abrir las puertas a los estudiantes de Río Gallegos y de la provincia de Santa Cruz".

Finalmente la Secretaria de Turismo Municipal indicó "siempre estamos trabajando en potenciarnos, en darnos a conocer y obviamente la educación forma parte de las políticas turísticas a implementar dentro de la Municipalidad, así que obviamente vemos que hay un montón de estudiantes que están realizando la carrera, que la gente está interesada por el turismo, entonces nos parece oportuno abrir las puertas de la Secretaría de Turismo". 

Más de Política
Marilina Jaramillo: "En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños"
25 Abr 2024 La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz, brindó un
informe de los primeros tres meses de la gestión económica del
gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo
que va del año 2024. Dijo que los ingresos "son mucho menores de
los esperados" y que se encuentra abocada a una tarea de "utilizar
con responsabilidad los recursos que posee la provincia".