Deportes
FÚTBOL

La Selección argentina se enfrenta con Alemania por un lugar en la final del Mundial Sub 17

Los dirigidos por Diego Placente quieren hacer historia luego de eliminar a Brasil en los cuartos del certamen.

La Selección argentina Sub 17 se enfrentará este martes con Alemania por un lugar en la final del Mundial que se disputa en Indonesia, luego de eliminar a Brasil en los cuartos del certamen.

El partido se jugará en el Stadion Manahan de Surakarta, en Java Central desde las 5:30 (hora argentina) y contará con la transmisión televisiva de TyC Sports.

Los dirigidos por Placente buscan conquistar la primera Copa del Mundo Sub 17 en la historia del seleccionado argentino y para ello deberán superar a un duro rival como Alemania.

El conjunto albiceleste había arrancado con el pie izquierdo en la competencia al perder por 2 a 1 con Senegal en el debut, pero luego se repuso y se clasificó primero en su grupo al derrotar a Japón por 3 a 1 y a Polonia por 4 a 0.

Ya en octavos, Argentina se impuso con holgura ante Venezuela por 5 a 0 y después venció por 3 a 0 a Brasil con un hat-trick de la joya de River el "Diablito" Claudio Echeverri.

Alemania, por su parte, consiguió el puntaje perfecto en su zona al derrotar a México, Nueva Zelanda y Venezuela, mientras que luego eliminó a Estados Unidos y a España para meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Mundial Sub 17.
Argentina-Alemania.
Semifinal.
Stadion Manahan de Surakarta.
Árbitro: João Pedro Silva Pinheiro.

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Gustavo Albarracín, Agustín Ruberto y Ian Subiabre. DT: Diego Placente.

Alemania: Max Schmitt; Eric Da Silva, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Henning; Almugera Kabar, Fayssal Harchaoui, Noah Darvich; Charles Herrmann, Paris Brunner y Max Moertstedt. DT: Christian Wück.(Noticias Argentinas)

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.