Política
CONCEJALES DEL PJ FPV

"Nosotros logramos la reapertura del Peliche"

Así lo afirmaron los concejales Martín Medvedosky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú en una conferencia de prensa brindada este mediodía. Radio Mediática 98.9 estuvo en lugar. VIDEO.

Como es de conocimiento general, el Hospital Peliche, brindaba un servicio de salud que complementaba y ayudaba al sistema de salud de la Provincia de Santa Cruz, pero, desde el 27 de enero del corriente, esta realidad se vio modificada luego de que por decisión del Gobierno Nacional, a través del traspaso del Hospital al Municipio, éste cerró sus puertas a la comunidad, restringiendo el derecho a la salud a los riogalleguenses, vulnerando además, a aquellos pacientes que se encontraban bajo tratamiento médico interrumpido de manera intempestiva sin previo aviso.

Frente a esta situación los concejales del FPV, Martin Medvedovsky, Eloy Echazú y Osvaldo Scippo, ante la falta de respuestas concretas, prosiguieron a presentar un amparo, solicitando a la Municipalidad de Río Gallegos la inmediata reapertura del Hospital "Dr Fernando Peliche", con las mismas características y cobertura que brindaba previo a su cierre. El amparo, fue para reclamar ante la vulneración de un derecho constitucional, como es en este caso el derecho al acceso a la salud, exigir la reapertura, y solicitar información sobre el estado actual, la realización de un inventario, el resguardo de la documentación personal e historias clínicas, entre otros.

El juez Marinkovic rechazó el amparo, valiéndose de un argumento central que es netamente técnico, lo que llevó a los concejales a apelar su resolución, dado que no fundó ni argumentó su decisión.

Ante todo lo expuesto, los concejales, durante este medio día, realizaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante  

Más de Política
Grasso: "Estamos planteando la modificación de la Ley de Combustibles para que sea coparticipable con los municipios"
29 Abr 2024 En el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, celebrado este lunes en Rosario, el intendente Pablo Grasso de Río Gallegos indicó que se avanzó en el informe de las obra de cada capital. Asimismo, Grasso comentó sobre la propuesta conjunta de modificación a la Ley de Combustibles, con el objetivo de hacerla coparticipable a los municipios para el sostenimiento del transporte público. La reunión fue presidida por el intendente Pablo Javkin y con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, así como del gobernador Maximiliano Pullaro.
El Gobierno entregó carbón a vecinos del Barrio Chimen Aike de Río Gallegos
29 Abr 2024 La misma tuvo lugar este viernes tras mantener una reunión entre autoridades provinciales y referentes del barrio en Casa de Gobierno. Con el objetivo de brindar una solución de manera paulatina ante la falta de servicios, dicha entrega estuvo destinada a 60 familias que ahora cuentan con el insumo.