Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 15:50 hs.
EL CALAFATE
Belloni se reunió con feriantes y acordaron reglamentar Ferias Americana
Domingo, 5 de julio de 2015
El Intendente de El Calafate, nuevamente se reunió con los feriantes y se logró confeccionar un proyecto de Reglamentación de Ferias Americanas. También el Municipio creará un Registro, en cual los feriantes deberán estar inscriptos para poder realizar la actividad. Desde el Municipio se espera que el próximo fin de semana,vuelva con normalidad las Ferias Americanas.

 Luego del pedido realizado por la Cámara de Comercio local en que intervenga la Municipalidad de El Calafate, para regular el crecimiento de las Ferias Americanas y en donde el propio Presidente de la institución sostuvo en que se transforma en “mini saladitas”. El propio intendente Javier Belloni, acompañado de su secretario de Gobierno, Francisco Gallardo recibieron a varios integrantes de feriantes.

Allí, los feriantes dieron a conocer sus preocupaciones y buscar una solución para que los mismos puedan continuar con sus actividades en las Ferias, ya que es el único recursos que poseen en época invernal.

En la reunión se pudo adelantar en un proyecto de reglamentación de Ferias Americanas, con un total de 13 artículos. Se pudo saber que´una vez que sea finalmente confeccionado el proyecto, será a través de decreto municipal, posiblemente la próxima semana puedan comenzar los feriantes con su actividad.

Algunos de los artículos que se encuentran dentro del Proyecto de Reglamentación, estipula esta forma de ventas, por un plazo determinado y en forma no habitual de diferentes artículos, como indumentaria, muebles herramientas, juguete entre otros.

Sólo se le permitirá a particulares y a organizaciones sin fines de lucro la venta de artículos en días preestablecidos en el horario de 9 a 21 horas.

También la Municipalidad de El Calafate, creará un registro de Ferias Americanas con ciertos requisitos a cumplir, entre ellas la inscripción al monotributo social y declaración jurada. También aquellos que no estén inscriptos en el Registro Municipal de Ferias Americanas, serán pasibles de sanciones.