Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 05:15 hs.
DESARROLLO
Federación Económica informó sobre zonas francas a la Cámara de Comercio de EEUU
Domingo, 5 de julio de 2015
Integrantes de la comisión directiva de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) se reunieron en Buenos Aires con referentes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina (AmCham en sus siglas en inglés) con el fin de informar sobre el proyecto de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia.

 Desde la AmCham se mostraron interesados en la instalación de las zonas francas, comercial e industrial en Río Gallegos e industrial para Caleta Olivia. Los representantes de la FESC comunicaron los avances sobre los recintos francos, y las ofertas y beneficios que posibilitaran, tanto para las empresas que decidan invertir y para la provincia.

Del encuentro por la AmCham participaron el CEO, Alejandro Díaz y la Directora de Gestión, Daniela Martín. Por la FESC, su presidente, Guillermo Polke y los secretarios Daniel Cruces y Miguel Dabraccio.

“Desde la Federación Económica consideramos importante asistir a una cámara empresaria de gran prestigio e influencia en el país para promocionar las zonas francas. Era primordial poner en conocimiento de los dirigentes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos lo que significará para la región las zonas francas, y así dejamos abierta la invitación para que las empresas de capitales estadounidenses puedan invertir en nuestra provincia”, dijo Polke.

En este sentido, remarcó que la FESC continuará asistiendo a los ámbitos empresariales y comerciales con el fin de informar y promocionar las ventajas que permitirán las zonas francas. “Notamos un interés por parte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la instalación de las zonas francas, y esto nos lleva a continuar promocionándolas, porque esto nos permitirá atraer inversiones a nuestra provincia, y por ende generar puestos labores, en especial en las zonas francas industriales”, sostuvo Polke.

También señaló que hubo consultas sobre las condiciones impositivas, transporte e infraestructura. Por otro lado, se habló sobre el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz, y lo que generará la megaobra en la región. Además hubo interés en lo que respecta a las actividades petrolera, pesquera, ganadera y turística.

Polke agradeció las gestiones del diputado nacional Mario Metaza, para concretar el encuentro con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

AmCham Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, con 97 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los dos países.

AmCham nuclea a 622 empresas. Estas emplean directamente a 360.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan todos los rubros de la actividad económica, aportando el 18,6% del PBI, el 38% de la recaudación fiscal, el 24% de las importaciones y el 28% de las exportaciones de nuestro país.