Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 13:32 hs.
OPERACIÓN DE PRENSA
Confirmado: trucaron una foto de municipales
Viernes, 3 de julio de 2015
El Sindicato de Obreros y Empleados municipales, a través de un comunicado de prensa confirmó que la foto de empleados municipales sosteniendo una bandera inglesa y una chilena, que estuvo circulando por las redes sociales, estaba trucada. Días atrás esa misma área del gremio había publicado la foto original. Mediática Digital te muestra ambas fotos.

El SOEM había denunciado diversas operaciones de prensa en el marco de la lucha salarial y laboral que lleva más de 95 días. Luego de que el Sindicato diera a conocer parte del informe de la auditoria municipal que habla sobre la deteriorada flota municipal, comenzó a circular a través de las redes sociales una de las fotos que acompaña el material de prensa que envió el Sindicato a través de su área correspondiente, pero con un montaje donde puede verse a trabajadores municipales sosteniendo una bandera inglesa y otra de chile, esto generó diversas reacciones en las redes sociales y desde la Secretaría de Prensa y Propaganda del SOEM repudiaron tal accionar.

La foto original muestra a los trabajadores con la bandera argentina en aquellas jornadas donde cientos de trabajadores municipales se apostaron en la playa del SEMCO, para cuidar la flota municipal según indicaron desde el Sindicato.

“Una vez más vemos como la relación de algunos medios intentan tapar las serias irregularidades que desde la organización sindical venimos denunciando a través de nuestro trabajo gremial diario”  (Secretaría de Prensa y Propaganda SOEM RG )

FOTO ORIGINAL:

FOTO TRUCADA: