Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 01:52 hs.
CONECTAR IGUALDAD
Charlas sobre Huayra en el nivel secundario
Jueves, 2 de julio de 2015
El equipo de Conectar Igualdad perteneciente a la ANSES, inició el ciclo de charlas informativas que tiene como eje remarcar los alcances del Programa Nacional Conectar Igualdad, y hacer fuerte hincapié en las características que presenta el sistema operativo “Huayra”. Las mismas están destinadas a los alumnos de todos los cursos en el nivel secundario.

 El alumnado perteneciente al Colegio Prov. de Educación Secundaria Nº 23 “República de Guatemala” de la ciudad de Río Gallegos, participó el pasado lunes y hoy miércoles, de una charla informativa sobre el software libre llamado Huayra y los alcances del Programa Nacional Conectar Igualdad. Este programa - lanzado en abril del 2010 por iniciativa del Gobierno nacional, encabezado por la Presidenta Fernández de Kirchner - busca reducir brechas digitales entre comunidades con acceso a la información y niveles de conectividad dispares, para construir una sociedad cada vez más inclusiva e igualitaria.

En ambas jornadas, los referentes de Conectar Igualdad proyectaron videos institucionales, material de soporte que genera una dinámica distinta entre los jóvenes y el personal de la ANSES. En esta ocasión, los alumnos también realizaron consultas sobre el uso de la netbook.