Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 09:24 hs.
DEPORTES
Se desarrolló el Evita de Natación en Calafate
Miércoles, 1 de julio de 2015
A través de un Torneo de Natación Clasificatorio, los Juegos Nacionales Evita 2015 tuvieron su competencia en esa disciplina. En total fueron 60 nadadores y la mayoría compitió en la categoría sub 14. Como resultado quedaron 12 seleccionados más un suplente.

 El pasado viernes 26 se desarrolló, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, en el Natatorio Municipal la instancia local de los Juegos Nacionales Evitas 2015 de natación, dónde participaron nadadores de la Escuela Municipal de Natación, de la Escuela de Natación FEMA, Padre Manuel González, Sec. 46 y del Industrial 9.

Fueron un total de 60 nadadores, de los cuales 35 compitieron en la categoría sub 14 para clasificar a los Juegos Evitas Provinciales. Como resultado quedaron 6 chicos y 6 chicas seleccionadas, más un suplente en caso que uno de los anteriores no pueda participar por alguna razón de último momento.

La actividad se desarrolló a su vez con un gran acompañamiento de padres y familiares de los chicos competidores, y con el apoyo de varios docentes que fueron responsables de que todo saliera bien tanto en la organización, como en la seguridad de los chicos en el agua. Entre ellos, estuvieron presente Marcos Brizic, Gerónimo Posse, Irene Valencia, Mercedes Velázquez, María Eugenia Santana, Vanessa Torres, Bárbara Clos y Jonathan Moyano.

Los seis masculinos clasificados son:

Gardes, Tadeo (Escuela Municipal)

Martínez, Federico (Escuela Municipal)

Baldía, Valentino (Escuela Municipal)

Paredes, Bernardo (Escuela Municipal)

Cáceres, Nahuel (FEMA)

Aguirre, Matías (FEMA)

Las 6 Femeninas clasificadas:

Vonscheidt, Abril (Escuela Municipal)

Labandera, Antonella (Escuela Municipal)

Casas, Franca (Escuela Municipal)

Molina, Camila (Escuela Municipal)

Miers, Zoe (PMG)

Stegman, Melanie (PMG)

Suplente:

Thevenón, Moyra (PMG)

Todos estos chicos fueron seleccionados para los Evitas Provinciales que se van a realizar a fines del mes de agosto o principios de septiembre en el Natatorio Municipal de El Calafate.