Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 17:35 hs.
DEPORTES
Curso de capacitación de Bádminton
Martes, 23 de junio de 2015
Con el objetivo de acrecentar la actividad del bádminton en Santa Cruz, la Secretaría de Estado de Deportes llevará adelante un curso oficial para instructores de nivel 1. El mismo que tendrá cita en el CePARD los días viernes 3 y sábado 4 del próximo mes, está avalado por la Federación de Bádminton de la República Argentina y la Confederación Argentina de Deportes Alternativos.

Dictado por el Presidente de ONG CODASPORTS & CADALT, Prof. Ricardo Acuña, la capacitación busca generar un padrón organizado de monitores, instructores y entrenadores de bádminton en la provincia, como así también en el resto de la Patagonia. De esta manera, se intenta fomentar la actividad y brindar mayores recursos para un correcto desarrollo del deporte.

El curso se desarrollará en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo el viernes 3 y sábado 4 de julio. En el primer día, el horario será de 18:00 a 21:30hs, mientras que en el segundo y último, los aspirantes a Instructores de Bádminton deberán presentarse de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 20:00hs.

En las dos jornadas se proporcionarán las capacidades necesarias para realizar tareas de iniciación tanto técnica como táctica, programar y en su caso dirigir el entrenamiento en un estadio básico. Asimismo, quienes finalicen el curso estarán preparados para colaborar y auxiliar a entrenadores de Nivel Superior, además de poder acompañar a los deportistas a competiciones básicas en la organización y desarrollo técnico es éstas.

Contenido

Los contenidos del programa para nivel 1 de instructor de bádminton, apuntan a la formación técnica, táctica y al aprendizaje del reglamento. Para el curso, se dividió la enseñanza en cinco bloques en los cuales se integran todas las herramientas necesarias para generar especialistas del deporte.

En parte, se darán a conocer aspectos fundamentales de la disciplina, como historia Nacional e Internacional de la misma, terminologías específicas, reglamentación y didáctica de la especialidad deportiva. Por último, cuestiones relacionadas a la metodología y planificación, orientados a las etapas de enseñanza y su adaptación a los niños, como así también, al desarrollo profesional.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita comunicándose con el Prof. Ricardo Acuña o acercándose personalmente al CePARD. A su vez, de manera opcional con un costo de $100, se brindará un Material Multimedia.

Correo electrónico de contacto:

ricky@deportesalternativos.com

Para más información: www.deportesalternativos.com