Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 15:28 hs.
EN SALA DE SITUACIÓN
Peralta presidió reunión con directores de hospitales
Jueves, 21 de mayo de 2015
“Hay una oportunidad histórica para que los trabajadores de la salud tengamos nuestro convenio”, así lo sostuvo el ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz al referirse al encuentro que mantuvieron hoy junto al Gobernador Daniel Peralta y los directores de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. En tanto que el primer mandatario pidió una mayor apertura al dialogo para definir entre todos cuestiones estructurales “y darles a los trabajadores una carrera consagrada establecida en lo que será el CCSS”.

 En Sala de Situación de Casa de Gobierno, el Gobernador Daniel Peralta encabezó hoy junto al Ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz, un encuentro de trabajo junto a los Directores y jefes de recursos humanos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. Participaron además autoridades de la cartera sanitaria y el titular de trabajo en la provincia Luis Silva.

El objetivo fue instar a los directivos a fomentar el permanente dialogo con los trabajadores y referentes de los gremios para elaborar entre todos el Convenio Colectivo Sectorial de Salud (CCSS). El primer mandatario repetía a los presentes la importancia de “dar esta discusión desde adentro para lograr el mejor acuerdo”, advirtiendo que “esto es para darles a los trabajadores una carrera consagrada establecida en lo que será el CCSS”. Asimismo les pidió a los directivos poner mayor voluntad, dedicarle a esta tarea el espacio necesario paralelamente a sus labores cotidianas frente al nosocomio, “es importante recuperar la confianza de todos para que así dejemos establecido los mecanismos de trabajo”. Señalo además que “el dialogo es un camino de ida y vuelta”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, sostuvo concluido el encuentro que “fue muy positivo, pero no fue más de lo que veníamos diciendo, donde el Gobernador Peralta se pone al frente de la convocatoria a todos los sectores para generar el Convenio Colectivo sectorial de Salud”. Aseveró que “esto quedó plasmado en esta reunión, dando una apertura y la posibilidad para que todos los trabajadores del sistema de salud de la provincia tengamos ese espacio y crear así nuestras propias reglas”. Cabe acotar que este convenio viene a unificar las leyes 591, 1200 y 1795 en un solo CCSS para tener normativas de convivencia y de vida para el sistema, “por eso fue claro el Gobernador en apuntar a fortalecer estos espacios por medio del dialogo, es preciso que todas las áreas se reúnan, pero también los gremios en el lugar que corresponda”.

Ortiz resalto la necesidad del trabajo mancomunado y la discusión que lleva a lograr el consenso necesario, “y así lograr entre todos, sacar el mejor convenio para nuestro desarrollo de trabajo”, aclarando que este trabajo va a permitir modificaciones estructurales del sistema para no centrarse en algunos focos de conflicto como sucede en la actualidad. “Esto generaliza en el sistema y no apagar situaciones sectoriales respecto de los diferentes servicios de los hospitales”, dijo el ministro, remarcando la oportunidad histórica que tienen los trabajadores de la salud para que “por primera vez en la provincia de Santa Cruz, tengamos esta herramienta fundamental que será de todo el personal del sistema de salud publico de cara a los próximos años”.