Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 10:16 hs.
EN SANTA CRUZ
Conferencia electoral del partido obrero
Jueves, 21 de mayo de 2015
El próximo 25 de mayo se desarrollará en Caleta Olivia, la Conferencia Electoral del Partido Obrero de Santa Cruz. En la misma se colectivizarán las plataformas municipales que se vienen debatiendo en las diferentes localidades donde la izquierda se propone presentar candidatos a Intendente y Concejales así como se proclamará el Candidato a Gobernador.

El comunicado, al respecto dice: " Un primer balance de la campaña electoral votada en el Congreso del pasado 21 de marzo es que el Partido Obrero- Frente de Izquierda se coloca exitosamente en el espacio de tercera fuerza y alternativa en desarrollo frente a los dos partidos del régimen: el PJ de Peralta-La Cámpora y el pacto del PRO- UCR.

En medio de una campaña millonaria de Macri-Costa y del despilfarro de fondos públicos de Peralta y los K para monopolizar la elección, colocamos la agenda de reclamos urgentes del movimiento obrero: un plan de trabajo genuino -en una población donde gran parte de los trabajadores dependen de planes sociales-, el pase a planta para todos los precarizados, aumento del salario atado a la inflación, la abolición del impuesto a las ganancias, parar la debacle de la salud y la educación, entre otros planteos.

En las actividades proselitistas se refleja que una gran capa de los trabajadores nos escucha y tenemos con ellos un diálogo abierto. Algunos comentarios muestran el proceso político de acercamiento a la izquierda de componentes históricos del peronismo o el radicalismo. "Siempre fui radical, y lo sigo siendo, pero voy a acompañar al Partido Obrero porque representa los intereses de los trabajadores", sostuvo un ex ypefiano. Otros, históricamente vinculados al peronismo, hartos de la corrupción y el manoseo ahora rechazan al PJ y se suman a nuestras filas. Se trata de una conquista política importante.

La relación que el Partido Obrero ha establecido con el pueblo de la provincia es un gran avance para transformarnos en una alternativa política. Ahora, vamos a una pelea para fortalecer al Frente de Izquierda en las PASO, para que la Ley de Lemas no nos vuelva a robar el voto y metamos diputados y concejales obreros en la Legislaturas." (Prensa Partido Obrero)