Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 23:23 hs.
CALETA OLIVIA
Pedirían cadena perpetua por muerte de Vargas
Domingo, 3 de mayo de 2015
Tal y como lo había informado Mediática Digital por el cruce entre la UOCRA y petroleros se realizaron procedimientos con resultados positivos por orden del juez de instrucción Albarrán. Por ahora los detenidos y procesados son cuatro; y se pediría prisión perpetua.

Días atrás Mediatica Digital informó que se realizaron varios procedimientos tras la liberación del referente petrolero Claudio Vidal. En los allanamientos se incautaron una importante cantidad de armas y municiones y se mantiene detenidos a Oscar Carranza, Juan “Chiquito” Quiroga, Damián Cristian Roldán y Roberto Esteban.

EL JUEZ RECHAZO CAMBIO DE IMPUTACION

Los abogados del gremio petrolero que encabeza Leopoldo Puricelli había solicitado que se les impute el delito de “homicidio en ocasión de riña” por el cual se establece una pena mínima de 6 años, pero el juez Albarrán rechazó el pedido y mantiene firme la primera.

Por ello, los defensores tendrían previsto apelar ante el juez de Recursos, Miguel Meyer, y tienen tiempo para esa y otra instancia ya que el período de instrucción de la causa es de cuatro meses y aún no se cumplió el primero.

MAS ARMAS Y PROYECTILES

El jueves, en base a investigaciones realizadas por efectivos de la División Delitos Complejos y Narcotráfico dispuso que se allanaran dos domicilios particulares en el barrio 132 Viviendas y otra en el denominado Golfo San Jorge de esta misma ciudad, donde residen trabajadores petroleros de apellidos Rivera (padre e hijo) y Barrionuevo.

Si bien los mismos no fueron detenidos y se les impuso fijar un domicilio legal por formalidad, se les incautaron al menos tres armas de fuego cortas: una pistola 9 milímetros, otra de calibre 45 y un revólver 38 de “doble acción”. Además, como hecho significativo, en esas viviendas y en un automóvil requisado se encontraron alrededor de 1.200 balas de diversos calibres e incluso cartuchos para escopetas.

Se confirmó que estos procedimientos tienen directa relación con el crimen del albañil Vargas, pero no se suministraron datos adicionales sobre la responsabilidad de las personas que poseían el arsenal incautado.

VIDAL PODRIA SER CITADO

Es importante mencionar que no se descarta que  Claudio Vidal, sea citado por Albarrán para prestar declaración de orden testimonial teniendo en cuenta que los incidentes se produjeron en el edificio del sindicato que lidera.

Los abogados defensores también tienen conocimiento de esa posibilidad e incluso señalaron que el nombre del dirigente figura en una de las cientos de fojas de la causa abierta, aunque en uno de sus párrafos se indica que “no hay elementos de convicción” que ameritaran su detención, teniendo en cuenta que el 9 de abril el dirigente se hallaba en Buenos Aires. (Mediatica Digital-El Patagónico)