Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 18:28 hs.
EL CALAFATE
Belloni destacó la creación de la Sub-Unidad Regional Sudoeste
Viernes, 1 de mayo de 2015
El intendente de El Calafate participó del acto de nombramiento de las nuevas autoridades policiales de la flamante Sub-Unidad Regional Sudoeste que nucleará a las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, La Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén. En este sentido, Belloni afirmó: “Desde el inicio de mi gestión hemos trabajado junto a la policía, entendiendo que El Calafate ya no era un pueblo pequeño de montaña y que requería un compromiso mayor en materia de seguridad. Gestionamos mucho en ese sentido, solicitando mayor acompañamiento” y agregó: “Hoy finalmente se reconoce, en materia de seguridad, ese crecimiento”.

Este jueves en horas del mediodía, la cúpula de la Policía de Santa Cruz, encabezada por el Jefe de la Policía provincial, el Comisario Mayor Salomón Aleuy, estuvieron presentes en El Calafate frente al edificio de la Comisaría 2da de la localidad, para la creación y puesta en funciones de la flamante Sub-Unidad Sudoeste. La misma estará emplazada en la ciudad y coordinará a todas las comisarías de las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, La Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén. Del acto también participó el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Gustavo Martínez, quien calificó de “histórico” el momento de la creación de una nueva Sub Unidad.

Durante el acto se nombró a cargo de la Sub-Unidad Regional Sudoeste al Comisario Inspector Juan Ángel Juárez, un hombre con larga trayectoria en especial en la zona norte de la provincia. También se realizó el nombramiento del Comisario Mario Roberto Maggi, quién quedó a cargo de la flamante Jefatura de Bomberos Sudoeste y fue puesto en funciones por el propio Jefe de la División Bomberos de la provincia, Comisario Martín Aguirre. Por último se nombró como Comisario en Jefe de la seccional 1ra de El Calafate al Comisario Pedro Gabriel Romero.

Luego del acto oficial, el intendente Javier Belloni destacó la importancia de la creación de la Sub-Unidad Regional con asiento en El Calafate: “Desde el inicio de mi gestión hemos trabajado junto a la policía, entendiendo que El Calafate ya no era un pueblo pequeño de montaña y que requería un compromiso mayor en materia de seguridad. Gestionamos mucho en ese sentido, solicitando mayor acompañamiento” y agregó: “Hoy finalmente se reconoce, en materia de seguridad, ese crecimiento poblacional”.

Por otro lado Belloni recordó: “Lejos de quedarnos de brazos cruzados o meramente en la crítica; en su momento, cuando vimos que era delicada la situación de seguridad de la localidad, que no paraba de crecer de manera exponencial y que continuaba con los mismos recursos en materia de seguridad, nos pusimos a gestionar” y detalló: “Por un lado gestionamos mayor efectivos y presencia policial a Provincia y por otro concretamos la colaboración de las fuerzas federales como Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional, que colaboraron gracias a la implementación de la Emergencia en materia de Seguridad aprobada por el HCD local”.

En este sentido, Belloni destacó: “Gracias a esa declaración, discutida en su momento, nos permitió la posibilidad de destinar fondos propios de la Municipalidad para colaborar con herramientas vitales para mejorar el servicio de la policía local. Fue así que se construyó una moderna Sala de Monitoreo, con la instalación de cámaras de última generación a lo largo de todo el centro comercial de nuestra ciudad”.

Por último el intendente destacó: “Es muy importante el paso que se ha dado hoy, porque finalmente se entendió la necesidad de contar con más recursos en materia de seguridad. El Calafate creció muy rápidamente y pasamos de un pueblo pequeño a una ciudad con un flujo y movimiento de personas muy importante” y agregó: “Nuestro compromiso no ha concluido y seguiremos aportando herramientas e insumos para las fuerzas de seguridad (como lo hemos hecho con móviles policiales, insumos, combustible, computadoras, etc.), porque sabemos que en una villa turística de nivel internacional el tema de la seguridad es especialmente muy sensible y no puede descuidarse”.