Santa Cruz, Jueves, 28 de marzo de 2024, 22:00 hs.
GOBERNADOR GREGORES
Exitosa capacitación de SEDRONAR
Viernes, 1 de mayo de 2015
A partir de la gestión realizada por el profesor de educación física, Tomás Aguirres, un equipo conformado por cinco especialistas del área de Deportes de la Dirección de Prevención de SEDRONAR realizó una capacitación en la localidad de Gobernador Gregores destinada a todas aquellas personas que trabajan con jóvenes.

 Cerca de 50 personas entre profesores, profesionales de la salud, del CIC, clubes deportivos y otras instituciones, asistieron a la charla que se realizó el miércoles por la mañana en la Escuela Agropecuaria Provincial n° 1 en la que se discutió el abordaje de la problemática de las drogas desde la prevención, mientras que en horas de la tarde se desarrollaron los talleres en el Colegio Secundario n°21.

“Me encontré con una comunidad interesada en trabajar en la temática, en pensar, en pensarse, y en pensar en que acciones son las mejores como para poder ayudar a los chicos a que encuentren que hacer y que los motiva, y poder quitarle lugar a las sustancias y al alcohol”, declaró a LRA 59 Viviana Iglesias de SEDRONAR, quien llevó adelante la charla en el Agro.

Por la tarde fue el momento de aplicar lo discutido en distintas estrategias para abordar la problemática de las drogas con los jóvenes, por lo que desde el área de Deportes de SEDRONAR se propuso trabajar en tres talleres: Circo, Murga y Audiovisual.

Pablo Conde, del taller de Murga habló de la propuesta de la inclusión del otro a partir de generar distintos espacios como puede ser la murga y destacó “la respuesta de la gente”. “Estaban como una esponja, absorbiendo todo el contenido que se estaba transmitiendo”, agregó.

En ese sentido, Mario Farías, del taller de Audiovisual, recalcó que durante la actividad con los profesores “se encontraron muchas formas diferentes de abordar un problema que es cómo incluimos al joven para que no esté solo”.

Por su parte, Pablo Filippi, Coordinador del área de Deportes de SEDRONAR se mostró feliz luego de la jornada de trabajo por la convocatoria. “Se vio gente comprometida que le puso el cuerpo a las actividades”, declaró y agregó que ahora “es una cuestión de que quienes participaron de esto asuman un compromiso a partir de la toma de conciencia de que ellos pueden generar cambios en el día a día de los jóvenes”.

Por último, Fillippi declaró que ya han charlado con el profesor Tomas Aguirres la posibilidad de organizar una nueva jornada “con los jóvenes en clave de prevención donde puedan participar de los talleres y tal vez una segunda instancia de capacitación para los adultos” en Gobernador Gregores.