Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 23:43 hs.
MEDIDA DE FUERZA
Río Gallegos sitiada
Martes, 31 de marzo de 2015
Tal y como estaba previsto, comenzó a partir de las 00 horas el paro nacional de la UTA, Camioneros, CGT y CTA, con la terminal de esta ciudad paralizada y bloqueo del sindicato de camioneros en los dos accesos a la ciudad de Río Gallegos.

 Mediática Digital dialogó con Rubén Aguilera, secretario general de la UTA quién se refirió a la medida de fuerza: "Bien, con un acatamiento del cien o cien, así que esperamos que transcurra el día como empezó, en paz y manifestándonos.

En cuanto al reclamo:"Como es de público conocimiento no tan solo por la seguridad laboral, sino por este impuesto que nos afecta  a todos y sobre todo  acá en la Patagonia que tenemos un sueldo diferencial por la zona desfavorable"

BLOQUEO EN LOS ACCESOS

sI, hemos  hecho con el sindicato hermano de camioneros una especia de estrategia, en donde ellos están sitiados en las periferias y nosotros dentro de la ciudad. Tanto los accesos de Guer Aike y Chimen Aikese encuentran ocupados por los vehículos pesados. En tanto nosotros nos ocupamos del transporte urbano de pasajeros, las combis y los minibus.

En tanto que en el interior de la provincia: "La UTA tiene cinco delegaciones en la provincia de Santa Cruz, así que lo mismo sucede en Caleta Olivia, El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio y Río Gallegos en donde la gente de UTA está paralizando el servicio.

LOS DAMNIFICADOS

Una familia que provenía de Puerto Madryn con destino a El Calafate quedó varada desde la medidanoche con una nena de dos años y otro de cuatro. Al respecto,  el jefe del grupo familiar explicó a este medio: " Nos bajaron y nos dijeron que no podían continuar, alcanzamos a pasar Comodoro Rivadavia, pero hasta acá llegamos y ahora tenemos que esperar que termine el paro para poder llegar a destino".

TAXISTAS

Este medio dialogó con los taxistas de la ciudad para conocer como estaba la situación, quienes expresaron: " No hay movimiento, la gente no salió a la calle. Está muy tranquila la calle".