Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 03:27 hs.
VILLA TURÍSTICA
Calafate conmemorará Día del Veterano
Lunes, 30 de marzo de 2015
El Calafate conmemorará el próximo 2 de Abril el Día del Veterano y Caídos de la Guerra de Malvinas, será a partir del mediodía en la Plaza “Héroes de Malvinas”. También las autoridades realizarán un descubrimiento de placa, en homenaje al Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero caído en Malvinas en defensa de la Patria y quién pertenecía al Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional de El Calafate. Las palabras alusivas estarán a cargo del veterano de guerra Jorge Tolaba.

La Municipalidad de El Calafate a través de la Dirección de Protocolo dio a conocer las actividades programadas, a realizarse el próximo 2 de Abril en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El programa elaborado por la Dirección de Protocolo Municipal, prevé para las 11 horas, la recepción en el Palacio Municipal de veteranos de guerra, familiares, autoridades e invitados especiales, que luego se trasladarán a la Plaza “Héroes de Malvinas”, para participar del acto protocolar a las 12 horas.

Ya en la Plaza “Héroes de Malvinas”, se cumplirá con el ingreso de las banderas de Ceremonias; el izamiento del Pabellón Nacional; y la entonación del Himno Nacional Argentino que estará a cargo del Coral Calafate con la dirección de Bernd Ferstl; luego ser realizara el toque de silencio a cargo del trompetista Ariel Lencinas integrante de la Orquesta Juvenil de El Calafate; luego será el turno de la colocación de ofrenda floral; invocación religiosa a cargo del Padre Carlos “Lito” Álvarez y las palabras alusivas a cargo del veterano de guerra de Malvinas, Jorge Tolaba junto a un antiguo poblador.

Por otro lado, autoridades presentes realizarán descubrimiento de placa, en conmemoración al Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, caído en la gesta de Malvinas el 30 de mayo de 1982. Guerrero pertenecía al Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional de El Calafate y que se sumó al Escuadrón “Alacrán” de la Gendarmería Nacional acompañando a las Tropas Especiales 601, el 30 de mayo por la mañana, fue su bautismo de fuego, después de sobrepasar las últimas posiciones argentinas, el helicóptero en el cual viajaban se aproximaba a su objetivo, cuando fue alcanzado por un misil disparado por un avión Sea Harrier enemigo.