Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 23:56 hs.
CONCEJO DELIBERANTE Y MUNICIPALIDAD
Declaran lunes y martes duelo y asueto administrativo
Lunes, 30 de marzo de 2015
El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos comunica que, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 3894, Honras Fúnebres, declara hoy lunes y mañana martes duelo no laborable por el lamentable fallecimiento de la doctora María Laura Santamariña, quien se desempañaba como concejal desde el año 2011.

 Asimismo, de acuerdo a la norma vigente se dispone que la bandera Nacional y Provincial, permanezcan izadas a media asta, en todos los edificios y dependencias municipales.  

 Por otra parte, se informa que los restos de la edil recibirán cristiana sepultura mañana 31 de marzo en la ciudad de La Plata.  

MUNICIPALIDAD

Por otro lado la Municipalidad, mediante Decreto Nº 831/15 por el cual, el intendente Municipal Raúl Cantín, expresó el profundo pesar de toda la comunidad por el deceso de la señora concejal de esta ciudad, la Doctora María Laura Santamariña, acaecido en la ciudad autónoma de Buenos Aires en el día de la fecha.

Por tal motivo, Declara Duelo Municipal, conforme a lo establecido en el artículo 34 de la Ordenanza Nº 3894, por el término de dos días; a partir de las 00:00 del día 31 de marzo de 2015, los que no serán laborables para toda la administración municipal, garantizando guardias mínimas para el cumplimiento básico y operativo de nuestra comuna.

También en el artículo 3 de dicha Ordenanza se dispone que las banderas Nacional, Provincial y Municipal, permanezcan izadas a media asta, en todos los edificios y dependencias municipales por el término indicado anteriormente.

Asimismo, se solicita al Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, la designación de un edil en representación de todo ese cuerpo para pronunciar las palabras de despedida durante la inhumación de sus restos en el lugar escogido por sus familiares para su última morada.