Santa Cruz, Sábado, 20 de abril de 2024, 04:49 hs.
LANZAMIENTO
"Estamos a la altura de cualquier candidato"
Lunes, 30 de marzo de 2015
Decía, Gabriel Miranda como militante, porque este fin de semana se realizó el lanzamiento de campaña de la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta como diputada provincial, constituyéndose en el primer lanzamiento de campaña del 2015.

 Este es uno de los primeros que se da este año, por lo cual dialogamos con referentes la militancia joven. Uno de ellos es Gabriel Miranda, referente de “El Galpón”: “La verdad que estamos muy contentos porque pudimos participar del lanzamiento de campaña de Gabriela y fue un hecho más que importante para la militancia porque después de mucho tiempo se logró una confluencia de Unidades Básicas. Nosotros formamos parte de una mesa de más de 22 básica en Río Gallegos, tratando de alzar un poco las banderas del peronismo como lo hicimos el mismo sábado, siendo la importancia que finalmente vemos en Gabriela una conducción firme, una compañera de gestión y una compañera que acompaña a la juventud y por eso estamos en esto. Nosotros participamos desde las dos agrupaciones con las que contamos, pudimos acompañar a Gaby con más de 200 jóvenes".

Miranda recalcó lo que a su criterio es lo más importante: "Es que las bases están acompañando a un candidato firme, un candidato de gestión y a una persona que nosotros apreciamos mucho".

En cuanto a la participación de los jóvenes es difícil”: "Siempre hablamos de lo difícil que es que el joven vuelva a confiar en la política, ya sea institucional o en la partidaria y vemos que las cosas están cambiando de a poco, que el joven trata de mirar de otra manera la política y creo que una de las funciones, o de las cosas y que nos hizo estar hoy donde estamos es tratar de que el joven vuelva a confiar y de que se de cuenta que la única manera de cambiar y transformar la política es participando".

Por otro lado, no dejó de mencionar el esfuerzo realizado: "A nosotros nos cuesta mucho lo que hacemos, porque más allá de un acompañamiento ideológico, no existe una cuestión monetaria de por medio, ni de trabajo de por medio, esto se hace a pulmón y estamos contentos porque más allá de Gabriela, más allá de Daniel que es nuestro conductor, nosotros vemos un espacio real, un espacio firme, un lugar donde se nos respeta, donde se nos escucha y por eso le damos la pelea todos los dia, por eso trabajamos incansablemente desde la mañana hasta la noche".

En un primer momento se pensó hacerlo en el Ladvocat; "después tuvimos que cambiarlo porque pensamos que nos iba a quedar chico y resulta que realmente nos quedó chico porque el acompañamiento de la gente y de la militancia fue muy importante, más de dos mil personas, muchos quedaron afuera y con ganas de escuchar a Gabriela lo que tenía que decir, lo que tiene para ofrecer para Río Gallegos y para la provincia".

Finalmente concluyó: "Estamos a la altura de cualquier candidato porque tiene todas las de ganar y en este acto se confió en la juventud, en las bases de la militancia. Hay que agradecer a todos los espacios que convergieron en este acto pero lo más importante es que se cuenta con un candidato que va a dar pelea".