Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 22:29 hs.
INTERINATOS Y SUPLENCIAS
Cuarto intermedio en el acto público de Río Gallegos
Jueves, 26 de febrero de 2015
El Consejo Provincial de Educación informa que, debido a la actitud intransigente de la entidad gremial ADOSAC que obstaculizó el normal desarrollo de la jornada, el Organismo resolvió pasar a cuarto intermedio el Acto Público 2015 para la cobertura de Interinatos y Suplencias, correspondientes a la Educación Secundaria, en Río Gallegos hasta mañana a las 10:00 en el Colegio Secundario No 36 sito en Dr. Boris Gos esquina Av. Riquez.

En este sentido, la cartera educativa hizo hincapié en que esta decisión se tomó a partir de que representantes de ADOSAC llevaron adelante acciones directas para impedir el ingreso de los docentes a los espacios donde se realizaban los ofrecimientos y en otros casos obligando a quienes ya habían ingresado, a retirarse del lugar.

Por esta razón, y en virtud de resguardar la integridad de los participantes y el normal acceso a las fuentes de trabajo, es que se resolvió este cuarto intermedio.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Quiróz indicó que al inicio de la jornada las autoridades educativas dialogaron con los representantes gremiales sobre “todas las condiciones que se generaron para atender a los planteos realizados el lunes pasado”.

Estas nuevas condiciones incluyeron la publicación de los listados con 48 horas de anticipación, incluidos las vacantes del Colegios Rural No 35; una reunión que se realizó el martes con los equipos directivos para analizar la aplicación de la Resolución No 171; y posponer la subasta al jueves para que tuvieran tiempo de organizar la información necesaria.

“Los directivos no plantearon mayores inconvenientes por lo que estaban dadas las condiciones para hoy llevar adelante el acto público con normalidad, al como sucedió esta semana en las restantes localidades de la provincia”, remarcó Quiróz.

Y añadió que en el día de la fecha personas con pecheras de ADOSAC y otros sin identificación “impidieron el paso de los docentes que querían acceder a las mesas de ofrecimiento y a otros los sacaron a las fuerzas”.

“Frente a eso –continuó Quiróz– intentamos dialogar, porque hemos tenido toda la flexibilidad requerida, pero ante la negativa de permitir el acceso a la fuente de trabajo de los docentes resolvimos realizar la denuncia en la comisaria correspondiente”.

Por último, la funcionaria resaltó que en las restantes localidades los Actos Públicos de Educación Secundaria pudieron concluirse con normalidad.