Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 18:42 hs.
SANTIBÁÑEZ
Negó un acercamiento a Massa y que se le haya solicitado la renuncia
Jueves, 26 de febrero de 2015
Ante publicaciones surgidas en importantes medios periodísticos de la provincia, Raúl Santibáñez, presidente de Vialidad Provincial negó que desde el ejecutivo provincial se le haya solicitado la renuncia y aseguró que continuará al frente del ente provincial realizando el trabajo encomendado por el gobernador.

 Esta mañana apareció en un medio periodístico impreso de Río Gallegos que Peralta había solicitado la renuncia del actual presidente de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez, hace un mes y medio atrás.

Mediática Digital se contactó con Santibáñez, quien negó que esto haya sucedido: “Eso no es así. Nadie me solicitó la renuncia, porque oportunamente y desde que estoy en la función, siempre a fin de año, pongo a disposición del Gobernador la renuncia por si desea hacer algún cambio. Pero, evidentemente, estos últimos días ha habido demasiada información dando vuelta y la verdad que me sorprendió mucho, sobre todo por el tenor de las cosas que se decían porque siempre hay gente interesada en ocupar algún espacio, pero en ese sentido hoy estuve reunido con el Gobernador analizando, un poco, el trabajo que realizamos el año pasado y lo cierto que el Gobernador estaba muy conforme y contento con lo que se hizo el año pasado y la que comenzamos este año como la recuperación de la planta de Cañadón Seco que la pusimos en funcionamiento y es con ese producto con el que estuvimos trabajando en la zona de El Calafate días atrás.

ENCUENTRO CON PERALTA

Acerca de ello, Santibáñez evaluó: “Bien, le llevé información respecto a lo que estamos planificando para esta temporada, para este año, más allá de la temporada invernal. Así que quedamos que nos vamos a reunir en un par de semanas más. Nosotros vamos a seguir trabajando con algunas cuestiones que le queremos presentar”.

Respecto a las versiones: “Él me pidió que desmienta y me preguntó porque andaban tantas versiones. La verdad, que ni él, ni yo las conocemos pero inclusive al Gobernador, yo soy un hombre del peronismo, lo he dicho muchas veces. Soy un militante que hace muchos años que estoy al lado del Gobernador y seguiré estando en ese lugar mientras tenga espacio y del peronismo por supuesto, porque yo soy un militante, un afiliado y no tengo nada que me acerque o me aleje de Massa. Yo no tengo nada con Massa, ni con el massismo. No estoy ni a favor, ni en contra y espero que el próximo presidente siga siendo un compañero peronista y que pueda reemplazar institucionalmente y constitucionalmente a la compañera Presidenta para seguir con las políticas que se han llevado adelante en el Gobierno Nacional”.

OPERACIONES MEDIÁTICAS

Al consultarle acerca de a qué atribuía este tipo de operaciones mediáticas, Santibáñez señaló: “La verdad que seguramente hay gente que está interesado o tiene un interés particular de que yo me aleje del Gobierno o de generarle alguna problemática al Gobernador, la verdad que no lo sé. Yo siempre he dicho que soy un hombre de la política y respeto las decisiones del Gobernador porque soy un colaborador y siempre lo he sostenido, Pero, este tipo de operaciones siempre desestabilizan, pero siempre he tenido la tranquilidad y siempre le dije al Gobernador, si uno tiene que estar está y si no tiene que estar, no está. Estas son las reglas de la política, y los que no lo entienden, seguramente son los responsables de hacer ese tipo de operaciones que perjudican a otra gente, porque la verdad es que se han tirado demasiados nombres y a veces las redes sociales se utilizan de una manera bastante desagradable por decirlo en buenos términos y perjudican a mucha gente”.

En cuanto a Peralta: “Se sorprendió por las versiones y me dijo que incluso le habían consultado sobre mi acercamiento a Massa y la verdad que él sabe que no es así y por supuesto lo desmentí. Nunca estuve cerca de ese sector y el único compañero que se identificó con ese sector y actualmente no sé cuál es su situación es el compañero Batarev que tiene una decisión personal respecto a eso, entiendo yo, pero después, nunca tuve ningún tipo de acercamiento con la gente del sector de Massa”.

También, aseveró: “Yo pertenezco al peronismo y no voy a ir a otro lugar, no voy a ir a otro sector político.

AGENDA

Respecto al trabajo previsto para este año 2015, el presidente de Vialidad Provincial expresó: “Este año tenemos muchas expectativas de continuar con los trabajos que comenzamos el año pasado. En un par de semanas esperamos finalizar la recomposición de la pista de El Chalten, creo que el otro fin de semana o la próxima semana estaremos entregándola” y continuó: “Hoy comenzamos a hacer un trabajo sobre la ruta 281 que es la conformación de banquina en Puerto Deseado. Iremos a trabajar a Teruel y Jaramillo colaborando con dos pequeñas localidades y después, numerosas actividades como es el caso de la planta de Puerto San Julián en la que se está trabajando y otras cosas más que el Gobernador me solicitó que se las pase en limpio, cosa que él tenga presente la situación y me pidió que le haga llegar a todos los trabajadores viales, las felicitaciones por el año que habíamos tenido y para que este año redoblemos el esfuerzo y que dentro de sus posibilidades va a intentar estar presente en alguna de las reuniones a la que convocamos a los distintos jefes de distrito de toda la provincia”.

INTERIOR PROVINCIAL

En cuanto relación con los jefes de distrito, expresó: “Yo como funcionario del Gobernador, siempre se me ha dado la libertad para actuar, desde siempre, inclusive cuando era subsecretario de Trabajo fui un hombre que tomé decisiones porque él siempre me dio esa posibilidad y sigo haciendo lo mismo en Vialidad Provincial, pero como dije anteriormente hay gente y sectores interesados en manejar los distritos y en ese sentido, soy un hombre que toma decisiones en cómo conduzco el sector y lo consulto, siempre, con el Gobernador y siempre salgo adelante. Más allá que soy una persona que toma decisiones, el que conduce todo el aparato político de la administración es el Gobernador y en eso como los demás funcionarios, tenemos sugerencias, tenemos opiniones del Gobernador y en ese sentido nos vamos reubicando y readecuando, después yo siempre digo que a quién no le gusta lo que hace Santibáñez, el único jefe político es el Gobernador, a quien siempre le respondí, le respondo y siempre le responderé mientras sea parte de su espacio político”.