Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 21:09 hs.
DEMANDA DE TIERRAS
Municipio y Concejo Deliberante rubricaron convenio de reciprocidad
Jueves, 26 de febrero de 2015
Esta mañana se realizó el acto de firma de convenio marco de cooperación recíproca entre la Comuna local y el Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se trabajará en torno a la entrega de terrenos para los vecinos de la ciudad que tienen como único fin la construcción de su vivienda familiar.

 Esta mañana se realizó el acto de firma de convenio marco de cooperación recíproca entre la Comuna local y el Honorable Concejo Deliberante, mediante el cual se trabajará en torno a la entrega de terrenos para los vecinos de la ciudad que tienen como único fin la construcción de su vivienda familiar.

El acto realizado en el edificio de avenida Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional, contó con la presencia del titular del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Gastón Forneris, quien asistió en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, acompañado por el Juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff y directores de áreas comunales. En la ceremonia estuvieron presentes el diputado por el Pueblo, Carlos Albrieu y Martin Medvedosky, Titular Regional Sur de ANSeS.

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas Arq. Forneris destacó que “la Ordenanza efectuada a través del Concejo Deliberante es muy buena y abre posibilidades de cara a las inscripciones para solteros y solteras que quieran adquirir un terreno. Del mismo modo, el funcionario enfatizó “desde el Municipio nosotros ya estábamos dando cumplimiento a la Ordenanza y en ese sentido ya hemos entregado un porcentaje de los mismos para personas solteras y solteros”.

Seguidamente Forneris resaltó el “trabajo mancomunado que llevamos adelante con el Honorable Concejo Deliberante y por ello desde el 2 hasta el 31 de marzo estaremos recepcionando las inscripciones tanto para solteros como para grupo familiar. De igual modo, es importante resaltar que a partir del 31 de marzo vamos a trabajar fuertemente en un ordenamiento del padrón de solicitudes de terrenos que tenemos, ya que muchos de los inscriptos ya tienen una solución de vivienda a través del IDUV, PROCREAR, o en forma particular”.

Respecto a la cantidad de terrenos disponibles “nosotros estamos entregando en el Bicentenario 3 y 4 con una cantidad que ronda casi 400 lotes y previendo nuevas urbanizaciones que también estamos planificando desde la Municipalidad”.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Grasso, “nuestra idea con este convenio es poder llegar a más vecinos y brindarle a las personas que no tiene un núcleo familiar conformado y puedan acceder a esta posibilidad”.

“Nosotros venimos trabajando durante todo el año pasado en esta Ordenanza y dada la enorme demanda le dimos un pronto tratamiento, por ello, queremos colaborar con la gente de Tierras Municipal para poder inscribirse y acceder al terreno lo más rápido posible”, indicó el presidente del Cuerpo Deliberativo.

“Este es un trabajo mancomunado entre ambas partes; tenemos muchas expectativas y trabajaremos para poder concretarlo en el día a día”, concluyó Grasso.