Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 20:30 hs.
CPE
Culminó el acto público en Pico Truncado
Miércoles, 25 de febrero de 2015
El Consejo Provincial de Educación informó que hoy culminó el Acto Público para la Educación Secundaria en Pico Truncado y se llevó a cabo la primera jornada en Caleta Olivia.

 El Consejo Provincial de Educación informó que hoy culminó con total normalidad en Pico Truncado el Acto Público 2015 para la cobertura de Interinatos y Suplencias, correspondientes a la Educación Secundaria y se llevó a cabo la primera jornada en Caleta Olivia.

Asimismo, la cartera educativa indicó que las direcciones provinciales de Educación Secundaria y sus modalidades mantuvieron una mesa de trabajo con los equipos de conducciones de todos los colegios secundarios de Río Gallegos para analizar los formatos de reorganización de cargos.

Estos instrumentos permitirán garantizar el normal desarrollo de los Actos Públicos que iniciarán mañana jueves 26 a las 12:00 en la Escuela Industrial Nº 4 de esta capital.

Respecto a Pico Truncado, las autoridades del CPE, que supervisaron el desarrollo del acto, informaron que se cubrieron 350 horas y 13 cargos de Educación Secundaria. Además de los espacios del nuevo colegio secundario que comenzará a funcionar en el presente ciclo lectivo en esa localidad de zona norte generando nuevas oportunidades laborales para los docentes de la región.

De igual manera se desarrolló la primera jornada de los actos públicos previstos en Caleta Olivia que concluirán mañana. Mientras que el viernes 27 a las 9:00 iniciará la subasta en Las Heras.

Reunión con AMET y ADOSAC

En el marco del proceso de diálogo que lleva adelante la cartera educativa –y tal como había sido anunciado ayer– esta mañana, las autoridades recibieron a los representantes de las entidades gremiales ADOSAC y AMET analizar el desarrollo de los actos de ofrecimientos de cargos.

En dicho encuentro, la cartera educativa avanzó en acuerdos con AMET que permitieron planificar el inicio de comisiones de trabajo a partir del 19 de marzo en las que se avanzará sobre definiciones respecto a dos temas: la reglamentación de la modificación a la ley de Juntas de Clasificación que establece la creación de una Junta para la Educación Técnico Profesional (ETP); y el análisis de las orientaciones y cajas curriculares de la ETP y la formación Profesional, lo que permitirán avanzar en los concursos de titularizaciones para esta modalidad.

Ambas comisiones estarán integradas por representantes del gremio de los docentes de enseñanza técnica y del CPE y tendrán una metodología de trabajo rotativa por localidad para garantizar la representatividad y participación de los educadores de toda la provincia.