Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 13:40 hs.
EL CALAFATE
Finalizó la construcción de la rotonda en avenida 17 de Octubre
Lunes, 26 de enero de 2015
Finalizaron los trabajos sobre la obra de la nueva rotonda en la avenida 17 de octubre, que quedará vinculada con la avenida Juan D. Perón. Se trata de la primera etapa y que se lleva adelante con fondos municipales. De esta mansera se pudo finalizar antes del plazo programado, que era concluir esta etapa antes que de inicio de la 3ra Fiesta Nacional del Lago.

 Participaron del acto apertura el Intendente de Las Heras, Teodoro Camino, diputado por pueblo Dario Galván, por YPF Ing. Eduardo Hrovatin, gerente ejecutivo regional Santa Cruz y lic. Víctor Roldan Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la regional Santa Cruz, concejales del FpV, directivos de empresas, equipo técnico de la Secretaria de Obras Públicas y de Hacienda de la municipalidad y vecinos.

En dicha oportunidad, la empresa JMS se presentó y ya está en el primer paso del proceso administrativo. Respecto de la obra, el monto total es de $ 8, 515,380 pesos y consiste en la ejecución de un edificio en dos plantas, cuyo cerramiento exterior, y divisiones interiores serán ejecutados con el sistema de construcción seca. Es importante destacar que el presente proyecto se genera de la necesidad de optimizar la capacidad y calidad en el servicio de hospedaje en Albergues Municipales para delegaciones y grupos de personas en general que llegan para desarrollar distintas actividades.

El principio de esta seguidilla de obras a realizar se encuentra dentro del acuerdo firmado en el mes de octubre del año 2014, con la visita de la Sra. Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en donde con la presencia del señor Miguel Galuccio representando a YPF S.A se asumió el compromiso de llevar adelante lo firmado el 2 de noviembre de 2012. En esa oportunidad se establecieron condiciones de la prórroga de las concesiones hidrocarburiferas mediante ley 3295.

En este sentido, el intendente de las Heras, Teodoro Camino expresó: “es un acto de justicia histórica para los vecinos y es el reparto más importante de fondos en comparación al resto de los municipios de la provincia. Nosotros cuando hablamos de reparación histórica es por que recibimos menos del 5 % de regalías generadas por el petróleo”, afirmó.

“Este es un ejemplo más-continuo el mandatario- de la gestión y del apoyo del gobierno nacional dentro del trabajo que se estuvo realizando en la renegociación de áreas que involucra a la comunidad de las Heras, en la búsqueda del mejoramiento y crecimiento de la localidad”.

Convenios y licitaciones

La secretaria de Hacienda informó, además, las obras concernientes a estos convenios que ya superaron el primer proceso administrativo. Entre ellos; veredas por 3.300 mts. Lineales que atañe a los barrios Don Bosco y 2 de Abril con un monto de $ 1, 500, 000 pesos; construcción del registro civil por un monto de $ 1,700,000; la construcción de la plaza “Barrios las Américas” por un monto de $ 2,300, 000; pileta anexo al gimnasio “Néstor Kirchner” por un monto de $ 6,000,000 pesos; mejoramiento del cementerio que incluye veredas, parquización, paredones perimetrales, nichos, entre otros por un monto de $ 1,657,307 pesos.

Además el jueves se procedió a la apertura de las licitaciones públicas, licitación pública Nº 16/14 correspondiente a la construcción de un paseo cultural con veredas perimetrales más espacios artesanales y anfiteatro abierto, entre otros por un monto de $ 2,500,000 pesos; licitación pública número 17/14 correspondiente a obras complementarias para el desagote de aguas pluviales en el barrio Malvinas por un monto de $ 2,390,736 pesos con 37 centavos; finalmente licitación pública número 18/14 correspondiente a la construcción de confitería y playón semi cubierto con cancha multipropósito por un monto de $ 3,000,000 pesos destinado al Barrio 1 de Mayo.