Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 11:58 hs.
TEATRO MUNICIPAL
A sala llena se realizó nueva jornada de cine gratis
Lunes, 26 de enero de 2015
Un centenar de vecinos disfrutaron esta tarde de cada una de las funciones de cine que se llevaron a cabo en el Teatro Municipal "Héctor Marinero". A las 17 horas, se proyectó un film destinado a los más pequeños y a las 19 horas, otro para jóvenes y adolescentes. Ambas funciones se realizaron a sala llena, ya que este tipo de actividades se ha transformado en una interesante propuesta de fin de semana, con entrada libre y gratuita.

 Las proyecciones, se llevan a cabo con el equipamiento del Cine Móvil que puso a disposición del Municipio el Instituto Nacional de Cine Argentino (INCA) dependiente de Presidencia de la Nación y que permite que cientos de vecinos disfruten de películas de primer nivel cinematográfico.

Así lo dijo, Daniel Mayorga, uno de los coordinadores de la actividad que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Cultura Municipal. "Cada sábado ofrecemos funciones de autocine en la playa de estacionamiento municipal de calle Errázuriz y Don Bosco, con una gran convocatoria. En tanto, los domingos nos trasladamos al teatro municipal, para darle una alternativa de entretención a la comunidad", dijo.

Mayorga sostuvo que "es un interesante propuesta para quienes permanecen en Río Gallegos durante las vacaciones, especialmente para aquellos vecinos a los que se les complica pagar una entrada de cine, por la situación económica o porque son una familia numerosa. Incluso llegan hasta nuestra teatro vecinos de barrios periféricos, entre ellos San Benito, Bicentenario, Padre Olivieri, a compartir una tarde distinta en familia".

Para finalizar agradeció a las familias que acompañan semanalmente e invitó a la comunidad a disfrutar de esta propuesta que se repite todos los fines de semana de forma gratuita. Para mayor información, los vecinos pueden acceder por facebook a la página de Cine gratis MRG, donde podrán conocer cuáles son los films que se proyectarán el próximo fin de semana.