Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 14:11 hs.
EL CALAFATE
Belloni y Abel Fatala recorrieron la obra del Anfiteatro del Bosque
Domingo, 25 de enero de 2015
El Intendente de El Calafate, Javier Belloni junto al Ing. Abel Fatala Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, recorrieron las obras que ya se encuentra culminando en el Paseo y Anfiteatro del Bosque. Allí el funcionario nacional valorizo el trabajo realizado conjuntamente el Municipio y el Ministerio de Planificación de la Nación. También remarco la ayuda y el protagonismo que tendrá El Calafate con el crecimiento del país.

 En la jornada del viernes, el Intendente Javier Belloni junto al Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. Abel Fatala, quién se encuentra visitando El Calafate, supervisaron la culminación de la obras que lleva adelante en el Paseo y Anfiteatro del Boque.

En el lugar, Fatala se interiorizó sobre la evolución del Anfiteatro del Bosque, que ya se encuentra en la etapa de finalización y que será inaugurado el próximo 14 de febrero. Esta obra fue financiada a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación. El edificio, con una construcción proyectada de 1.100 metros cuadrados, será el espacio verde más importante de la ciudad.

Allí, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, puso en valor el trabajado realizado en el lugar: “debemos ser claro el trabajo realizado en conjunto, realizado por el municipio con los equipos del Ministerio de Planificación” agregando el aporte especial de la primera mandataria: “en realidad el toque lo hadado la Presidenta de la Nación, porque ella teniendo en cuenta que este es su lugar en el mundo, no podía estar ausente en cuanto en conversar con quienes estaban trabajando en este proyecto,para que justamente se pueda disfrutar plenamente este espacio”.

El Anfiteatro del Bosque, dispondrá en planta baja de una sala de máquinas, camarines, depósitos y todo el equipamiento para su funcionamiento. En el primer piso se ubicará el escenario, de unos 26 metros de ancho y 16 metros de alto, que cuenta con gradas con capacidad para 15 a 18 mil espectadores. En este sentido Fatala expreso: no solamente va a llenar de orgullo a los que viven acá en El Calafate, sino que nos tiene que llenar de orgullo a todos los argentinos; de tener este anfiteatro que de por sí ya es imponente por si mismo, como es todo es el bosque del anfiteatro que realmente se aprovechó todo lo que ha sido el vivero y que se ha trabajado de tal manera en que se puede apreciar toda las especies y a su vez se ha generado muchísimos espacios (...)Yo le mencionaba al Intendente Belloni, que tribunas como la que tenemos acá, forman parte de cinco parque Lezama de la ciudad de Buenos Aires”.

Con respecto a los nuevos espacios generado en el lugar, Fatala mocionaba que “Se ha puesto en valor, este bosque que existía con todo lo que se ha hecho justamente para que se disfrute, de quienes viven en El calafate”.

“El Calafate va a ayudar al crecimiento del País”.

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, mencionó y remarco la ayuda y el protagonismo que tendrá El Calafate con el crecimiento del país: “desde el Ministerio de Planificación hemos encarado la cantidad de kilómetros de fibra óptica para la conexión del país y a esto le sumamos que forma simultánea estamos terminando el nuevo hospital de El Calafate, esto está hablando a las claras de un valor que va tomando esta parte del país, que va ayudar justamente al crecimiento del país”

Otras de las obras importantes en nuestra región, será la puesta en marcha de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz, “que van a ayudar a que el sistema de interconectado, pueda tener una inyección de energía importante, como estas represas (...) y el Hospital viene a cubrir necesidades que tiene El Calafate, que tiene El Calafate como destino internacional, que tiene El Calafate un aeropuerto de mayor categoría, porque esto va a permitir que el aeropuerto pueda hoy tener una nueva re-categorización y va a servir también para contingencia y atenciones primarias que necesite justamente quienes estén trabajando en las represas”.