Santa Cruz, Martes, 23 de abril de 2024, 21:32 hs.
LAS HERAS
Trabajo con las distintas instituciones religiosas
Domingo, 25 de enero de 2015
El área de culto de la Municipalidad de Las Heras es el vínculo natural y de relación institucional entre el Gobierno Municipal y cada una de las organizaciones de la fe de la ciudad petrolera, promoviendo ampliamente los Derechos Humanos, garantizando el de la libertad religiosa en el marco de una relación de autonomía y cooperación con las iglesias y confesiones religiosas, y dentro de los principios de pluralidad, inclusión y convivencia

 Roberto Peña, director del área comentó: “el objetivo principal es trabajar de manera mancomunada con cada institución religiosa y sus proyecciones. Como esto es reciente, estamos intentando realizar una apertura con cada una de las instituciones de la ciudad y con algunas de ellas ya hemos hablado”. El funcionario remarcó que se está convocando a las múltiples instituciones para que lleven sus proyectos e ideas con la ayuda de Nación.

Por su parte, María Emilia Volpe, jefa de culto, señaló: “el propósito del área es organizar y ponernos a disposición de todas las entidades religiosas de la localidad. El área pretende visitar las distintas instituciones, ver que cada una tenga en orden la parte edilicia, (ej. seguridad en la infraestructura) como en documentación, en todo esto está la buena predisposición del gobierno municipal para que cada una de las instituciones puedan trabajar junto al municipio para poner todo al orden, sobre todo por la seguridad de cada uno de los miembros de las distintas instituciones religiosas”.