Santa Cruz, Jueves, 25 de abril de 2024, 03:53 hs.
COLONIA DE VACACIONES
Fútbol y juegos en la cancha Enrique Pino de Río Gallegos
Jueves, 15 de enero de 2015
Con motivo de desarrollarse durante todo el mes de enero las colonias de verano, continúan las actividades en los diferentes CIC y en los lugares acordados para las tareas al aire libre. En la tarde de ayer el viento no fue impedimento para que los niños disfrutaran de la cancha de césped Enrique Pino.

 Entre juegos y fútbol los chicos pasaron una tarde diferente en la cancha de césped acompañados, en cada tarea que realizan, por los monitores de los Centros Integradores Comunitarios.

Sobre esta actividad, Micaela Pinto, monitora del centro Eva Perón, comentó: “apenas empezamos con las colonias tuvimos una reunión con los papás, les pedimos permisos y autorizaciones para las distintas actividades que vamos a desarrollar. Hoy estamos en la cancha Enrique Pino, la idea es juntar a los chicos de los comunitarios de los distintos barrios para pasar una tarde al aire libre con los más de 200 niños que concurrieron. Mañana tenemos natación y así con todas las actividades”. Aclaró también: “desde el CIC Eva Perón hoy vinimos con 55 chicos y somos unas 15 persona (mas o menos) las que cuidamos de estos pequeños”.

Respecto a la organización para trabajar con los niños indicó: “la idea es separarlos en niveles, por edades, aunque sucede que hay niños que quieren jugar con los más grandes o viceversa, pero nosotros tenemos la capacitación necesaria para saber integrar a los que son más grandes con los pequeños. Por suerte no tenemos ningún conflicto, porque generalmente entre los nenes siempre hay dificultades, pero todos se llevan bien con todos”. Para finalizar la monitora del centro Eva Perón expresó su anhelo de que este año se integren mas chicos que el anterior y puedan disfrutar de todas las propuestas que ofrecen los diferentes Centros Comunitarios en conjunto con el área de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social, y lograr así la felicidad de los nenes.

Desde el CIC Eva Perón informaron que en la jornada de hoy continuaron con natación en la pileta del Hispano Americano y por la tarde con otras actividades como manualidades, dibujo, lectura y todo lo que se pueda realizar dentro del Centro Integrador Comunitario.