Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 20:47 hs.
FIESTA NACIONAL DEL LAGO ARGENTINO
El Calafate se prepara para elegir a su Reina
Jueves, 18 de diciembre de 2014
De cara a la tercera edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, la villa turística elegirá este viernes a partir de las 19 horas en el Centro Cultural a la reina y virreina, quienes representarán a la localidad el sábado 21 de febrero durante la Elección de la Reina Nacional del Lago Argentino. En total se presentarán 10 candidatas de la ciudad que harán un total de 3 pasadas sobre el escenario: ropa sport, traje de baño y vestido de noche. La entrada es libre y gratuita y se hará además un desfile de modas de una tienda local.

 Este viernes a las 19 horas El Calafate elegirá a su reina, en búsqueda de quedarse con el reinado del Lago Argentino, hoy en manos de la calafateña Floriana Hoffmann. El certamen se realizará en el Centro Cultural Municipal con entrada libre y gratuita y contará además con un desfile de modas de la tienda “Muá”.

Desde la organización, la concejal Paola Villalba confirmó: “Este año contamos con un total de 10 participantes de la localidad, porque uno de los requisitos es que tengan un mínimo de residencia de 3 años” y agregó: “Las chicas tienen entre 16 y 26 años y las más chicas deben cumplir sí o sí 17 el año entrante y no tener hijos, porque si llegan a ser coronadas Reinas del Lago Argentino, es un mandato de un año que implica que tengan que viajar y representar a la provincia de Santa Cruz, ya que está estipulado desde el año pasado que la Reina del Lago Argentino se convierte automáticamente en Miss Santa Cruz”.

Efectivamente El Calafate buscará este viernes a dos representantes, la reina y virreina de la ciudad, que tendrán la difícil tarea, el sábado 21 de febrero durante la Elección de la Reina Nacional del Lago Argentino, de representar a la localidad y tratar de mantener el reinado en manos de la villa turística, ya que participan las reinas de cada una de las localidades de la provincia de Santa Cruz.

Como novedad, Villalba confirmó que “el año que viene bajaremos la edad de las participantes a 15 años, porque hemos visto que en otros localidades, como en Bariloche, las candidatas tienen este piso de edad y nos permite poder contar con un número mucho mayor de candidatas y participantes”.

Este viernes las chicas harán un total de 3 pasadas sobre el escenario, antes de la coronación, que serán: 1) Ropa Sport, aportada por la tienda de ropa NG; 2) Traje de Baño (a elección de las chicas); y 3) Ropa de Noche (a elección de las chicas).

Las candidatas 2014:

1) Sofía Gavilán

2) maría Guadalupe Miñones

3) Gisela Pocovi

4) Jessica Caihuasiri

5) Wendy Irina Muñoz

6) Brenda Villalba

7) Paula Nascimbene

8) Romina Gisell González

9) Zoe Wodja

10) Nahir Cortez Valles