Santa Cruz, Martes, 16 de abril de 2024, 11:12 hs.
CALETA OLIVIA
Cotillo en el acto de cierre lectivo de la Escuela N°14
Jueves, 18 de diciembre de 2014
El vicegobernador de Santa Cruz, acompañado por el diputado por pueblo, Alexis Quintana, estuvo presente en el acto de fin de año lectivo de los alumnos de 4to, 5to y 6to grado del establecimiento educativo más antiguo de la ciudad de Caleta Olivia. Allí hizo entrega de un componente tecnológico a las autoridades y tuvo la oportunidad de dialogar con los tutores y los alumnos.

 Tras el regreso de su viaje por el Vaticano, donde fue miembro integrante de la comisión que representó a la Argentina, al conmemorarse el quincuagésimo aniversario de la mítica composición de la Misa Criolla, propiedad intelectual del músico Ariel Ramírez, y donde el máximo pontífice ofició una celebración eucarística para recordar aquel momento histórico, el vicegobernador participó del acto de culminación del año lectivo de los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Primaria N° 14 de Caleta Olivia.

Allí se vivieron momentos de alegría y se escucharon las palabras de la responsable del establecimiento, quien recordó historias y anécdotas y realizó un repaso del año institucional, comentando además cómo se preparan para el próximo ciclo lectivo. En el encuentro también se hicieron reconocimientos a los mejores compañeros de grado y también se destacaron a alumnos por su rendimiento escolar.

Asimismo, el coro de voces a cargo de la Profesora Labere, participó realizando la entonación de dos canciones que recibieron el cálido aplauso de todos los presentes. Este grupo iba a presentarse en la legislatura provincial, pero por cuestiones de agenda, lo harán el próximo año, en una fecha a confirmar.

Tras la presentación, el vicegobernador Cotillo junto al diputado por pueblo Alexis Quintana, hizo entrega de un proyector que fuera solicitado oportunamente y de esta manera se da cumplimiento a la petición escolar que ayudará a mejorar la calidad educativa y los procesos de aprendizajes dentro del aula. Asimismo el trabajo del vicegobernador con las autoridades tendrá su continuidad, para ir resolviendo la ejecución de otros proyectos pedagógicos y, además, prestando colaboración con recursos para la concreción de obras complementarias que requiere el establecimiento.

Juan Luzovec

Tras el fallecimiento del sacerdote salesiano Juan Luzovec, el vicegobernador Fernando Cotillo se lamentó ante la desaparición física de este reconocido cura, por su trayectoria eucarística y además por lo que significó su rol social dentro en la comunidad caletense. Por ello, envió un saludo a familiares y amigos, y se confirmó que participará del velorio y sepelio correspondientes.