Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 20:33 hs.
CULTURA
Una vida dedicada a la música
Miércoles, 17 de diciembre de 2014
Cierre del ciclo de Ciudad Mediática 2014 que se emite por www.radiomediatica.com.ar y en el estudio no podía faltar la música. Es por eso que estuvieron con nosotros el profesor Lucio Monzón, y dos de sus alumnas, pertenecientes al Colegio Salesiano de Oriana González y Barbara Sáez quienes nos regalaron no sólo su música, sino su calidez.

 Lucio Monzón, músico riogalleguense que ha recorrido el mundo mostrando su música y compartiendo los ritmos propios, es integrante de “Mala Junta”, orquesta típica de tango del conservatorio y anexado el Proyecto Escuela de Tango que enseña a chicos de nivel mínimo para tocar y con guitarras.

Una vida dedicada a la música “desde los cuatro años de edad cuando apareció una guitarra y todavía la llevo”, también dicta talleres en el Colegio Salesiano en donde conformó la banda escolar del Subsuelo.

PROXIMAS PRESENTACIONES

Hasta el momento las fechas programadas “son el cierre del taller para el Jueves 18 a las 18.30 en el Complejo Cultural en donde hay una entrada de contribución para afrontar el costo de sonido en donde intervendrán los talleres del Conservatorio Provincial y la banda escolar del Salesiano y por supuesto tendremos artistas invitados”.

Por otro lado: “el sábado 20 tenemos una función solidaria en el Hotel Comercio organizada por el Teatro Colón con el fin de recaudar fondos, así que estaremos con “Mala Junta”.

En esta oportunidad, Lucio Monzón visitó el estudio de Ciudad Mediática, acompañado de Oriana González y Barbara Sáez integrantes de la banda del Salesiano “Del Subsuelo”

Barbara de 16 años decía lo siguiente: “Yo en séptimo grado fui a una audición en el Conservatorio. Ingresé pero no me fue muy bien porque tuve algunos problemas con los profesores y dejé de cantar hasta que Lucio (Monzón) entró al colegio Salesiano y bueno, empezaron los talleres para cantar e interpretar instrumentos, así que me anoté y así empecé”.

En tanto, Oriana de 10 años va a grabar un disco el año próximo: “Un demo como para que sepan como es mi voz”.

“Ya se comenzó con la preparación de las pistas, sólo faltan que pongan sus voces y medianamente quedaría terminado el trabajo. Algunos temas ya están armados” indicó Monzón.

Pero ellas no son las únicas: “Hay otro chica también Julieta porque en realidad cuento con cuatro cantantes, ellas tres y Miguel Andrade, un cantante de tango que también va a grabar el disco con Mala Junta”.