Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 15:37 hs.
"PORQUE TE QUIERO VERDE"
Junta vecinal Barrio Padre Olivieri recibió donación de 100 árboles
Miércoles, 17 de diciembre de 2014
Esta tarde en las instalaciones del Vivero Municipal, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arquitecto Gastón Forneris, hizo entrega de árboles a la Junta Vecinal del barrio Padre Olivieri.

 Esta entrega de especies arbóreas se realizó dando continuidad a la campaña de sensibilización y concientización “Porque te quiero…verde”, donde se entregaron de 100 sauces a los vecinos del Padre Olivieri; los mismos serán plantados en la manzana 14 de dicho sector. Desde la implementación de esta campaña distintos barrios y sectores de la ciudad capital se han visto beneficiados con la entrega de árboles, cuyo objetivo es embellecer la ciudad capital de la provincia. Respecto a la entrega realizada por la comuna el titular de Obras Públicas del Municipio señaló “cabe destacar el compromiso de los vecinos para gestionar un espacio verde en su barrio, y esperamos que esta actitud se contagie a los vecinos de otros barrios”.

“Es fundamental para una ciudad su forestación –prosiguió Forneris-, no solo para embellecer el paisaje sino también por los beneficios que aporta al bienestar de los ciudadanos. Es compromiso de todos y todas su cuidado y permanencia”.

Por su parte, Luís Ruay vicepresidente de la Junta Vecinal barrio Padre Olivieri se refirió a la importancia de la donación de árboles, donde indicó “gracias a las gestiones del arquitecto Forneris hemos logrado tener este contacto y pudimos obtener estos árboles para poder ir embelleciendo el barrio y seguiremos trabajando junto a la Secretaria de Obras Públicas, para ir mejorando nuestro barrio en lo relativo a los espacios verdes”.

También el referente del Bº Padre Olivieri destacó el acompañamiento del Municipio que obra en beneficio de los vecinos, para embellecer un espacio verde que será destinada a una plaza ubicada en la manzana 14 de dicho sector de la ciudad.

Es de recordar, que la campaña Porque te quiero Verde se enmarca en la campaña de concientización coordinada por esta secretaria la cual cuenta con distintas líneas de acción. Y en este caso puntual con la colaboración del INTA que fue el organismo nacional que hizo la donación de árboles.