Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 22:56 hs.
CASO BEJARANO
Encontraron indicios en un vehículo
Miércoles, 17 de diciembre de 2014
Días atrás, se realizó por orden del Juez Jorge Alonso, un allanamiento en una vivienda del Barrio Ceferino donde reside el hermano de Cristian Ángel único imputado por la muerte de la docente de Caleta Olivia.

 Recordemos que se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada sobre calle Santa María y Polonia, se secuestró un móvil marca Volkswagen Gol propiedad de Fernando Guillermo Ángel, hermano del imputado por el crimen de Bejarano.

En este automóvil, la división de Criminalística de la ciudad, encontró cabellos y manchas de sangre, ambas fueron enviadas para ser analizadas ya que con esto se comprobaría si ambas muestras corresponden a la víctima.

Además, tanto el Juez como el fiscal de la causa, tratan de determinar si Ángel contó con la participación del alguien más para hacer desaparecer el cuerpo de la mujer.

Los investigadores, llegaron a este domicilio donde vivía el hermano de Ángel en busca del celular y de esta manera secuestrar el teléfono del bombero.

Cabe acotar que Cristian Ángel manifestará a los investigadores haber sido el autor material del homicidio de Rita Bejarano.

Con respeto a los resultados de las pericias psíquicas a las cuales fue sometido Cristian Ángel también está en manos del fiscal.

Por otro lado, se solicitará se realice una autopsia psicológica de la víctima, esta jamás se realizó en esta ciudad, por lo cual la misma se llevará a cabo por profesionales de Río Gallegos.

Ángel seguirá detenido, por homicidio calificado a la espera del juicio oral , el lunes se cumplió el plazo de diez hábiles que tenía el Juez Jorge Omar Alonso para determinar la situación procesal.

Ángel está imputado por “homicidio calificado” según el art 80 inciso 1º del Código Penal que refiere a las causas relacionadas directamente con el “femicidio”, esta tiene una pena de cadena perpetua según el articulo antes mencionado. (La Vanguardia austral-Mediatica Digital)