Santa Cruz, Miércoles, 24 de abril de 2024, 11:20 hs.
ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN
Finalizó con éxito segundo contingente de adultos mayores
Miércoles, 17 de diciembre de 2014
Como cierre de la propuesta por parte del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario la escuela de de natación para adultos mayores que tiene lugar en el Complejo “Mareas del Sur”, con más de 120 adultos mayores de 35 años cerró su actividad anual esta jornada.

 La profesora Valeria Gariboto manifestó su satisfacción “con los cuatro grupos que concurrieron durante todo el año a esta escuela; hoy hicimos una actividad recreativa con diferentes juegos, tratamos de abarcar los aspectos recreativos, educativo y de salud”- y agregó- “estamos convencidos que esta actividad aportan importantes beneficios a niños, adultos, adultos mayores y en especial aquellas que poseen secuelas de accidente cerebro vascular, prótesis de caderas y problema de columna; además de mejorar la sociabilización”.

“Contamos con la colaboración de un kinesiólogo que nos ayuda a brindarle a los asistentes una mejor calidad física; una persona que enseña snorkel de forma voluntaria. Para nosotros es muy gratificante ver a nuestros alumnos poder manejarse en el agua naturalmente y que este sea un espacio para poder hacer nuevos amigos y compartir experiencias de vida” expresó Gariboto.

Por otra parte, la profesora invitó a adultos y niños a inscribirse para la escuela de natación de verano que se realizará en enero y febrero, acercándose al gimnasio más próximo para retirar la ficha médica y acercarlo al complejo Mareas del Sur de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.

Por último agradeció a la Municipalidad de Río Gallegos, monitores y profesores de la escuela de natación y del Complejo Mareas del Sur por brindar este espacio tan importante para que los vecinos puedan realizar esta actividad.