Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 14:08 hs.
DEPORTES
Escuela Municipal de Natación cerró su año de actividades
Martes, 16 de diciembre de 2014
Con la participación de más de 500 alumnos entre niños de 6 a 12 años, adultos y pacientes en recuperación por ACV, la escuela de Natación cerró un año con muchos logros y de acceso gratuito e inclusivo a la comunidad.

 Esta tarde, con un gran acompañamiento de padres que se dieron cita en el complejo “Mareas del Sur”, cerró su año de actividades la Escuela Municipal de Natación, cuya propuesta impulsa la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.

Mucha emoción en los padres y satisfacción de parte de los profesores e instructores es lo que arroja un nuevo año de actividades, culminado una temporada más la escuela municipal de natación que año tras año va en crecimiento con notables resultados en lo vinculado a la integración de niños, adolescentes, adultos y personas con secuelas de ACV al medio acuático.

La escuela de natación contó durante la presente temporada con la participación de los profesores Valeria Garibotto, Guillermo Gónzalez, Alejandra Broglia, Marcelo Vargas y Martín Reynoso, quienes fueron los encargados de enseñar los primeros pasos en el mundo acuático de muchos niños. Respecto a la propuesta el profesor Marcelo Vargas, uno de los docentes de la escuela Municipal de Natación indicó “estamos finalizando el año de actividades de la escuela con la actividad de evaluación de los niños de nivel avanzado, por la mañana lo hemos realizado con el nivel inicial y el miércoles llegará el turno de cierre del nivel adulto, donde podemos decir que el balance es muy bueno ya que han pasado más de 500 personas, a lo largo del año, además invitamos a la comunidad a inscribirse para la escuela de natación y la escuela de verano”.

Asimismo el docente destacó el hecho de importancia que ha tenido el año de trabajo para adaptar a niños que por primera vez tomaban contacto con el medio acuático, donde los padres de los alumnos asistentes a las clases se han mostrado satisfechos con los logros alcanzados por sus hijos.

También Vargas agregó que “lo principal de esto es que los chicos se sacaron el miedo al agua a nadar y que se sientan acompañados por docentes que tienen muchas ganas de enseñar, y ahora el desafío principal para el año venidero es volver a tener el mismo éxito con la actividad con una mayor participación de alumnos, de todas maneras muy satisfechos con los logros alcanzados”. Finalmente el docente agradeció la colaboración de los padres, al Municipio a través de la Dirección de Deportes y a las autoridades del Complejo Mareas del Sur.