Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 09:01 hs.
DEPORTES
Cierre de actividades de la Escuela de Fútbol
Lunes, 15 de diciembre de 2014
Esta tarde en el campo de deportes del Centro de Empleados de Comercio, la escuela de fútbol femenino que funciona en el gimnasio Municipal Lucho Fernández llevó a cabo el cierre del año de actividades.

 Es de señalar que la escuela de fútbol femenino infantil se encuentra a cargo del líder deportivo Juan Navarro y a lo largo del presente año contó con la participación de más de sesenta niñas entre edades de 12 a 16 años.

Respecto al desarrollo que ha tenido la actividad Juan Navarro, responsable de la escuela de fútbol femenino indicó “estamos cerrando el primer año de esta experiencia de la escuela de fútbol femenino que funciona en el Gimnasio Lucho Fernández, con una gran cantidad de niñas, donde este año se dio la posibilidad de desarrollar por primera vez esta propuesta y ha sido muy gratificante por que a lo largo del año hemos tenido más de sesenta alumnas, lo cual es bueno”.

Es de señalar que la Escuela de Fútbol Femenino desarrolla sus actividades los días lunes, miércoles y viernes en dicho gimnasio en el horario de 17 a 18, en las categorías 2001, 2002 y 2003.

También el referente de la actividad destacó la demanda de practicar fútbol femenino que se ha dado en los últimos meses en el gimnasio ubicado en el popular barrio Evita, por tal motivo se aspira para el año venidero poder ampliar la franja de participación para categorías menores.

Respecto a la experiencia personal que ha deparado el primer año de funcionamiento de dicha escuela Navarro agregó “me ha sorprendido la participación y el entusiasmo que le han puesto las chicas, hemos tenido un año espectacular donde se ha podido participar por primera vez en la etapa local de los Juegos Evita en categoría sub 14 y 16, lo cual sirvió para que las chicas se diviertan y aprendan”.

Así también el referente de la escuela agradeció el acompañamiento brindado por los encargados del Gimnasio Municipal Lucho Fernández, desde la parte administrativa y el cuerpo de líderes y profesores.

Finalmente el líder deportivo agradeció la colaboración dispensada por Alejandro Vera y Pedro Mansilla del SOEM y Archi Moreno por la cesión del predio para efectuar el cierre del año de la actividad.