Santa Cruz, Viernes, 26 de abril de 2024, 08:51 hs.
MINISTERIO DE GOBIERNO
Egreso de la 65° promoción de agentes de Policía con orientación en tareas rurales
Jueves, 27 de noviembre de 2014
Esta mañana se realizó el acto de egreso en la Sociedad Rural de Río Gallegos. Participaron el Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez, el Coordinador General dela Jefatura de Policía, Comisario Mayor Osvaldo Valenzuela y el Director de Capacitación Profesional Comisario Inspector Magister Gonzalo Miranda y representantes de los productores rurales.

El Curso se inició el 21 de Abril de este año, siendo el objetivo principal la optimización de los Recursos Humanos para lograr el desempeño policial más eficiente. Comprendió dos cuatrimestres, de modalidad teórico práctico, en donde los agentes de Policía recibieron capacitación en materias tales como Resolución de conflictos, Procedimientos rurales, Marco Jurídico, Problemática Social, Organización Policial, Primeros Auxilios, Gramática, Defensa Personal, Arma y Tiro y Educación Física. Realizaron las prácticas profesionales en el Grupo Especial de Operaciones Rurales, División Canes, Comisaría Seccional Séptima, Sub Comisaría Guer Aike y Chimen Aike, como así también prácticas de modo rotativo en la Sub Comisaría La Esperanza. Dicho curso culminó el 20 de Octubre del presente año con un total de 33 agentes alta en Comisión que aprobaron satisfactoriamente el mismo.

El Ministro de Gobierno, ingeniero Gustavo Martínez felicitó a los nuevos agentes alta en comisión y dijo al respecto: “Hubo un esfuerzo personal de ellos, una convicción y un acompañamiento de sus familias para poder lograr un objetivo personal. Un objetivo que trasciende, a través de un objetivo colectivo que tiene la Policía, y empezaron a caminar y ahora lo harán como agentes alta en comisión, logrando objetivos que tiene esta Institución Policial, que viene acompañando a la Provincia, casi desde su nacimiento y quizá antes, que acompañó el crecimiento de las ciudades, que cuidó a sus vecinos y que en estos 130 años ha venido prestando ese servicio a la comunidad. 130 años, muchas formas de ver la realidad, un solo objetivo: cuidar a los vecinos, cuidar a la comunidad, servir y contribuir para que esta provincia siga creciendo de la manera que lo hace porque son policías pero son vecinos, tienen familiares, tienen hijos y contribuyen también a que se crezca en paz y que podamos desarrollarnos.” Martínez también subrayó el papel de quienes tuvieron a cargo la capacitación: “Felicito a la Jefatura, a su Plana, a Capacitación porque han sabido buscar el rol a la Policía en estos tiempos. Cuando surgieron casos de abigeato nosotros nos reunimos con los representantes de la Sociedad Rural, con diferentes Instituciones y Entes Nacionales, y nosotros les dijimos a los productores, la Policía esto ya lo venía viendo y tenía que fortalecer áreas, y hablamos de los que estaban empezando este curso, con este compromiso de servicio que tiene que ver con fortalecer el cuidado de nuestros campos y de la ruralidad en general. La Institución más allá de los hechos que sucedieron ya estaba tomando medidas. Finalmente, Martínez agregó: “Creo que ese es el rol estratégico que tiene que tener la Policía, saber analizar los tiempos, cumplir con cuidarnos a todos, pero también vivir en una comunidad que crece, incluirnos en ese crecimiento, y de esta manera, en forma colectiva, entre el Gobierno que sea, la sociedad y la Institución.”