Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 08:25 hs.
CÁMARA DE DIPUTADOS
Reconocimiento para docentes técnicos
Jueves, 27 de noviembre de 2014
Se sancionó por unanimidad el proyecto de Ley 438 año 2013 cuyo autor es el Diputado Atanasio Pérez Osuna, mediante el cual se reconocen los años de servicios y aportes del personal comprendidos en el escalafón docente que fueron transferidos de escuelas nacionales a los efectos jubilatorios a la provincia de Santa Cruz, mediante el convenio de transferencia de servicios educativos, ratificados por Ley 2324.

Raül Robles secretario general AMET Santa Cruz, recibió de manos del Presidente del Bloque Justicialista durante el Cuarto intermedio de la sesión del día de la fecha, copia de la ley sancionada. Quien expresó, “Realmente me siento muy contento por lo que significa para un grupo de compañeros docentes que vienen peleando hace años esta reparación histórica; hemos recorrido diferentes lugares para llegar a este objetivo. No estamos hablando de una gran número de docentes porque es una ley cerrada a la que solo accederán quienes estén encuadrados dentro del convenio de transferencia y que a decir verdad y por el tiempo transcurrido son muy pocos colegas los que quedan, pero no por ello dejamos de insistir en esta ley que creemos que repara un gran deuda que tenía el Estado con estos trabajadores que siempre prestaron servicios en este rincón de la patria”.

Además agregó, “Hemos mantenido reuniones anteriormente con el gobernador donde en esa oportunidad le pudimos explicar sobre lo que se trataba, también nos reunimos con las anteriores autoridades de la Caja de Previsión Social, con quienes fuimos chequeando algunos datos por último nos juntamos con la Cámara de Diputados en la comisiones respectivas para poder conversar con cada uno de ellos en ambos bloques; y bueno concluimos hoy felices por llevar soluciones a nuestra gente. Solo resta un pasito más que es la promulgación y reglamentación de la misma para lo cual ya hemos solicitado con anticipación audiencia nuevamente con el gobernador para ponerlo al tanto de la situación y poder conversar con los beneficiarios de esta ley que son ni mas ni menos que quienes formaron a muchos profesionales que hoy están aportando al crecimiento de nuestra querida provincia”. Finalizó