Santa Cruz, Viernes, 19 de abril de 2024, 08:53 hs.
DEPORTES
El mini basquet Celeste de Gira por Santa Fe
Jueves, 27 de noviembre de 2014
El pasado lunes en horas de la madrugada arribo al aeropuerto local la delegación de 43 deportistas que hizo una mini gira por la provincia de Sta Fe

 En esta pudieron visitar las localidades de CERES donde jugaron con los clubes CACU y CENTRAL, luego el viaje prosiguió hacia San Cristobal para enfrentarse con el Club Racing de esa Localidad. Por último visitaron la Localidad de Sunchales, donde participaron de la 22° edición del Encuentro Internacional Mini Amistad, donde junto a otros 51 Clubes pudieron disfrutar del Encuentro de Mini Basquet y ademas de las hermosas instalaciones del Club organizador, que cuenta con un predio cerrado con 6 canchas de Basquet (1 es la oficial donde se juega Liga Nacional), camping donde acampan algunas delegaciones, piletas de natación al aire libre con juegos, trampolines y toboganes. Los varones fueron alojados por el Club Libertad de Sunchales, en tanto que las chicas se alojaron en la localidad de Ataliva que queda a 15 km de Sunchales. La experiencia fue muy buena desde lo social y desde lo Deportivo también, ya que aunque no se lleva un marcador que corrobore quien ha sido el ganador de cada partido, los Celestes pudieron demostrar una supremacía en la mayoría de los encuentros disputados. Participaron de esta gira 4 equipos, 2 de varones y 2 de niñas de la categoría Mini (10 y 11 años) y cada equipo disputo mas de 10 partidos, lo cual para nuestros deportistas es de suma importancia si tenemos en cuenta el deficit que tenemos en nuestra zona de competencia.

Ya de regreso en Buenos Aires para tomar el avion se hicieron un alto para visitar un shoping y asistir al Cine y a cenar. Por ultimo en el aeroparque metropolitano se hizo entrega de los presentes para todos los integrantes de la delegacion, recibiendo cada jugador una camiseta del club Libertad.

Desde ya hay agradecimientos muy especiales para los Clubes CACU, Independiente de Ataliva y Libertad de Sunchales que recibieron y atendieron a esta delegación de la mejor manera, los chicos estuvieron muy bien atendidos y cuidados, tal es asi que se hizo corta la estadía y ya están pensando en regresar el próximo año.