Santa Cruz, Jueves, 18 de abril de 2024, 11:20 hs.
EDUCACION
Cormack"Es una provocación y dificulta el inicio del ciclo 2015"
Jueves, 27 de noviembre de 2014
El programa Ciudad Mediatica que se emite por www.radiomediatica.com.ar dialogó con Pedro Cormack secretario general de la ADOSAC acerca del nuevo calendario escolar anunciado por el CPE y señaló que era una manera directa de confrontar.

El programa Ciudad Mediatica que se emite por www.radiomediatica.com.ar dialogó con Pedro Cormack secretario general de la ADOSAC acerca del nuevo calendario escolar anunciado por el CPE y señaló que "este calendario es una confrontación a los padres y a la comunidad escolar. Es una provocación por parte del CPE y hace difícil que arranque el ciclo lectivo 2015".

Además, expresó: "Las condiciones laborales son pésimas, tenemos una situación difícil, Esa falta de previsión es l que ha marcado las políticas educativas porque no entiendo que se podrá hacer en cuanto a la refacciones en los distintos establecimientos escolares de la provincia".

Reforma previsional

También brindó su opinión acerca de esta reforma: "El que tiene que dar tranquilidad es el gobierno, y el que genera inestabilidad es el propio Gobierno. En general las cajas son deficitarias, pero lo único que intentan generar el Estado es la confrontación entre los trabajadores, asi que esperemos que una vez por todas prime la racionalidad. Hay que salir y decir las cosas cuando lo que se quiere es vulnerar los derechos de los trabajadores".